Modernizarán Dirección de Tesorerías del Ministerio de Economía y Finanzas

22 de Agosto de 2013 10:15pm
raisa
Modernizarán Dirección de Tesorerías del Ministerio de Economía y Finanzas

El Órgano Ejecutivo podría sancionar en los próximos días el proyecto de ley que crea el Sistema de Tesorería y la Cuenta Única del Tesoro Nacional, tras ser aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá para modernizar esta unidad financiera gubernamental.

El viceministro de  Finanzas, Darío Espinoza,  precisó que el objetivo principal de este proyecto es dotar de una herramienta eficiente a la Dirección Nacional de Tesorerías del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esto le permitirá el uso eficiente de los recursos líquidos con que cuenta el Estado en diferentes cuentas en el Banco Nacional, ya que existen poco más de cinco mil cuentas publicas que tienen en promedio más de dos mil millones de dólares en saldos líquidos, que no generan ningún rendimiento y que no pueden ser utilizados para hacer frente a situaciones específicas.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la institucionalidad de la Dirección de Tesorería, al igual que las de cada una de las de entidades públicas.

De esa forma, contarán con una herramienta eficiente que les permitirá determinar en cada momento los saldos en caja, sin afectar sus operaciones.

Back to top