Nuevo llamado empresarial ante huelgas y protestas

27 de Mayo de 2014 12:34pm
periodista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hizo un nuevo llamado a mantener abiertos los canales de diálogo, a fin de evitar el uso de medidas de presión como herramienta para imponer posturas en perjuicio de terceros.
La posición de los empresarios se a luego de las huelgas y protestas de las que ha sido "víctima" el país en las últimas semanas, obedecen a reclamos e intereses particulares, que, además de violar la Constitución y la Ley, nos han hecho pagar un costo altísimo y han generado innecesarios sobresaltos en la sociedad. 
"La inestabilidad, intransigencia y carencias en herramientas de negociación de los grupos sindicalizados que protagonizaron las más recientes protestas, ya han conllevado afectaciones en los sectores productivos del país. Panamá recién intenta recuperarse del retiro de una importante naviera y pérdidas millonarias por atrasos en la obra de ampliación del Canal de Panamá" cita el documento.
Destacaron el hecho ocurido en el acceso al Aeropuerto Internacional de Tocumen, secuela de la huelga de 15 días de los trabajadores de la construcción, representa un costo altísimo para nuestro país y su imagen internacional, contrario a lo que han promovido diferentes administraciones gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil.
"Hacemos un llamado de atención a todas las fuerzas vivas a rechazar estas situaciones que manifiestan una evidente falta de interés por el engrandecimiento de nuestro país" puntualizan. 

Tomado de ANPanamá

Back to top