Organización laboral inicia acercamiento con nuevo ministro de Trabajo

11 de Julio de 2014 2:45pm
periodista
Organización laboral inicia acercamiento con nuevo ministro de Trabajo

Miembros de la Junta Directiva de la Academia Panameña del Derecho de Trabajo (APADETRA),  encabezados por su presidente Carlos Ayala Montero, se reunieron esta semana con el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, en una primera reunión de contacto con las nuevas autoridades del Mitradel.

Ayala Montero, Presidente de APADETRA, señaló que es interés de esta organización establecer vínculos formales de colaboración con la entidad rectora del trabajo en Panamá por lo cual presentaron al titular de Trabajo Luis Ernesto Carles, un proyecto de intercambio y de colaboración que fue muy bien acogido en principio.

El convenio consiste fundamentalmente en contribuir de manera conjunta al desarrollo de capacitaciones y certificaciones de carácter laboral académico tanto de los funcionarios del Mitradel como de los operadores de las normas del Derecho Laboral con participación del Ministerio de trabajo y que puedan organizarse desde la academia.

Se abordó también el tema de la conmemoración del centenario de la legislación laboral panameña que se llevará cabo a principios de noviembre de este año, seguido de un encuentro trilateral: tico, colombiano, panameño sobre temas urgentes y necesarios de derecho laboral en el mundo del trabajo, al cual se invitó al Mitradel a participar.

En esta reunión también participaron Deika Nieto, Abel Zamorano, Vasco Torres De León y Luis Adames, directivos de APADETRA, mientras que por el Mitradel lo hicieron la viceministra Zulphy Santamaría, el secretario Samuel Rivera Valencia, y el asesor Cecilio Cedalise.

Back to top