Panamá acogerá foro sobre las industrias creativas y culturales en América Central

14 de Marzo de 2017 10:46pm
periodista
 Panamá acogerá foro sobre las industrias creativas y culturales en América Central

Un foro reunirá el próximo 29 de marzo en Panamá a funcionarios y emprendedores para promover una mayor conexión entre los actores del sector de las industrias creativas y culturales de Centroamérica y República Dominicana.

Se trata del Foro Regional de Industrias Creativas y Culturales, que tendrá en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, en la capital panameña, informo hoy en Panamá el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de sus organizadores.

El evento, que también en impulsado por Fundación Ciudad del Saber, "busca promover un diálogo que conecte e impulse este sector en Centroamérica y República Dominicana". "Las industrias creativas y culturales generaron cerca de 124.000 millones de dólares en ingresos y 1,9 millones de puestos de trabajo en América Latina y el Caribe durante 2013", indicó un comunicado de los organizadores, entre los que está el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Sin embargo "este es un sector que aún requiere de incentivos y de políticas públicas para maximizar su potencial", añadió la declaración pública. El foro, de un solo día y que incluye conferencias, paneles y diagnósticos, es auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura y el Municipio de Panamá.

Back to top