Panamá acogerá reunión de la Asociación Internacional de Puertos

06 de Mayo de 2016 6:29pm
periodista

Panamá acogerá la reunión intermedia de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) del 10 al 13 de mayo próximo, cuando acudirán a la capital panameña autoridades, ejecutivos y expertos nacionales e internacionales de la industria marítima, indicó hoy una fuente oficial.

La reunión coincide con la finalización de ampliación del Canal de Panamá y servirá de plataforma para discutir los efectos de la expansión de la vía acuática en el comercio marítimo mundial, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En el encuentro se abordará igualmente el descubrimiento de nuevas áreas de negocios e inversiones que beneficiarán la creación y crecimiento de las empresas del sector.

En la primera sesión del evento se debatirá sobre aspectos de la seguridad en los puertos, planeamiento y desarrollo portuario, comunicación y relaciones comunitarias, economía y finanzas, medioambiente, operaciones portuarias y logística.

Otros temas que se analizarán son la redefinición del comercio mundial con la ampliación del Canal de Panamá; el sistema portuario panameño y las oportunidades de negocio; las implicaciones de atender buques Neopanamax y los efectos del cambio climático y las estrategias de adaptación en el sector marítimo y de puertos.

La apertura formal de la conferencia será el día 12 de mayo con la participación del ministro panameño de la Presidencia, Álvaro Alemán; el ministro de Asuntos Marítimos, Jorge Barakat; y el secretario General y el presidente de la IAPH, Susumu Naruse y Santiago Garcia-Milá Lloveras, respectivamente.

Durante el encuentro se reunirá la Junta Directiva de la IAPH.

Este es uno de los eventos más importantes de la industria portuaria, según la información oficial.
 

Back to top