Panamá atrae a empresas de Silicon Valley

10 de Mayo de 2016 6:37pm
periodista
Panamá atrae a empresas de Silicon Valley

La Cámara Americana de Comercio e Industrias realiza su misión comercial a Silicon Valley, Estados Unidos, en colaboración con el Ministerio de Comercio e Industrias mediante la Agencia para la Atracción de las Inversiones y Promoción de las Exportaciones en Panamá (PROINVEX) y la Autoridad Nacional para la  Innovación Gubernamental (AIG).

La misión se realiza desde este lunes  9 al 12 de mayo, en la sede corporativa de la empresa Weebly, además  se realizará un panel sobre operaciones y oportunidades de negocios en América Latina en el cual, Alberto Alemán, director de PROINVEX Panamá, expondrá sobre las ventajas que ofrece el país como destino de inversión extranjera ante más de 120 representantes de  las compañías del clúster tecnológico de Silicon Valley y el área metropolitana de San Francisco.

Como referencia de la relevancia y el potencial de las empresas fundadas en Silicon Valley generan más de US$2,7 trillones en ingresos.

En el marco de este evento se realizarán visitas a la Universidad de Stanford y a las empresas Hewlett-Packard (HPQ), Google (GOOG), Microsoft (MSFT), Facebook (FB), VMWare (VMW), Salesforce (CRM), 500 Startups, Cisco (CSCO), lo cual permitirá conocer los modelos de negocio bajo los cuales operan dichas empresas de tecnologías y establecer contactos a fin de motivar inversiones en Panamá y compartir experiencias para promover el desarrollo e innovación en el país.

El Estado de California representa el 13% de la economía de los Estados Unidos y la región de Silicon Valley, California,  reconocida a nivel mundial como un centro tecnológico y de innovación. Silicon Valley aloja cerca de 25 compañías de la Fortune 500  como Apple Inc., Netflix, Intel, Google, Facebook así como miles de nuevas empresas que están a la vanguardia del desarrollo tecnológico.
 

Back to top