Panamá busca desarrollar centro logístico de carga en Tocumen

29 de Noviembre de 2016 9:35pm
periodista
Panamá busca desarrollar centro logístico de carga en Tocumen

Panamá planea desarrollar un centro logístico de carga en los terrenos del aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país y que sirve a la capital, lo que en una primera etapa requiere de unos 30 millones de dólares en inversión, informó el Gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) argumentó en una nota que el proyecto es pertinente, entre otras razones, por la "gran conectividad que Panamá ha logrado desarrollar en los últimos años".

Panamá se ha convertido "en un punto importante en la industria aérea de nivel internacional, por donde se mueven anualmente unas 100,000 toneladas de carga área, que se espera se tripliquen en los próximos años con el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria", dijo el MEF.

La iniciativa está expuesta en el documento "Revisión de la Actualidad Económica de Panamá 2016", en el que se destaca que existen empresas e inversionistas interesados en el proyecto, que incluye la adecuación de más de 200 hectáreas que forman parte del globo de terreno de Tocumen.

Esos terrenos serían aptos para el desarrollo de empresas de servicio logístico, almacenamiento de mercaderías, empresas de ensamblaje, alta tecnología, entidades relacionadas con aviación y aeropuerto, procesamiento de productos terminados o semielaborados y un centro especializado de servicios de salud, entre otros, indicó la información oficial.

"Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen operan 15 aerolíneas internacionales que brindan servicios de carga. Estas instalaciones están a 45 minutos de los principales puertos del Pacífico y a una hora de la Zona Libre de Colón y de los principales puertos del sector Atlántico", indicó el MEF.

Back to top