Panamá busca potenciar su "hub aéreo"

02 de Marzo de 2016 3:51pm
periodista
Panamá busca potenciar su "hub aéreo"

El sector turístico de Panamá busca consolidarse como "hub aéreo" para la región de Latinoamérica y el Caribe al establecer estrategias que permitan aprovechar este potencial en beneficio al turismo y a la economía del país. 

Según cifras oficiales, unos 13.4 millones de pasajeros se movilizaron a través del Aereopuerto nternacional de Tocumen en el 2015, sin que esto impactara significativamente a el sector hotelero.

Para la presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Sara Pardo, el país debe poder atraer la atención de los turistas extranjeros y garantizar que se hospeden en Panamá.

Según el Departamento de Estadísticas de Tocumen, S.A., del total de los pasajeros que se movilizaron en el 2015, el 67.7% eran pasajeros en tránsito o en vuelos de conexión.

Igualmente, en enero de 2016, ingresaron un millón 305 mil 276 pasajeros, de los cuales más del 68% eran pasajeros en tránsito y 16.4% visitantes.  

Pardo agregó que la sobreoferta hotelera también crece a ritmos superiores a la de los visitantes.

"Necesitamos muchos más visitantes para poder llegar a una cifra de balance", destacó.

La empresaria sostiene que el principal reto que tiene el sector es "la promoción para vender el destino Panamá".

"Panamá tiene toda la conectividad, hoteles, infraestructuras, centros comerciales y es atractivo en todo los sentidos, solo requiere mayor promoción en el exterior", puntualizó.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen proyecta para el 2016 manejar 14.3 millones de pasajeros. 

Back to top