Panamá celebra el día mundial del turismo de reuniones

15 de Abril de 2016 5:55pm
periodista
Panamá celebra el día mundial del turismo de reuniones

La Asociación Panameña de  Profesionales de Congresos y Exposiciones (APCE), se une a celebración global del día Internacional del Turismo de Reuniones, donde  líderes de la industria de congresos y convenciones incluyendo a la Confederación  de  Eventos de Latinoamérica (COCAL)  que cabe señalar reúnen a más de 15 países de  Latinoamérica especializados en reuniones, muestran el impacto real que tienen  reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y  exposiciones en personas, negocios y comunidades.
 
Desde 1979, la Asociación Panameña de Profesionales de Congresos y Exposiciones  (APCE) fue creada con el propósito de unir al sector público y privado para inyectar  directamente a la economía del país mediante el turismo de reuniones que significa  negocios.
 
En la APCE actualmente están asociados 15 empresas panameñas, pero se espera que  el colectivo reúna a todos los actores relacionados con la industria. Entre los nuevos  socios se encuentran: empresa de organización de congresos, convenciones, ferias, relaciones públicas, decoradores, proveedores audiovisuales, y elaboración de stands,  entre otros.
 
La Organización Mundial del Turismo (OMT) en su último informe global destacó que la  industria de congresos y convenciones tiene un impacto cuatro veces mayor que el  turismo recreativo.
 
Entre los beneficios que aporta el turismo de reuniones se destaca el desarrollo  económico, genera grandes oportunidades de negocios, fortalece la marca país, permite  una imagen positiva a nivel internacional, refuerza la cooperación entre las empresas  públicas y privadas, entre otros.

Back to top