Panamá celebrará su Duelo de Chefs este mes de agosto

01 de Agosto de 2017 10:19am
periodista
Panamá celebrará su Duelo de Chefs  este mes de agosto

El próximo siete de agosto y por segundo año consecutivo regresa a Panamá Duelo de Chefs que se celebrará en el Hotel Las Américas Golden Tower con Rodrígo Menéndez como chefs anfitrión y árbitro del encuentro.

 El  Primer Duelo está  pactado para el día siete entre Stefan Sperling (Chef Ejecutivo del Trump Hotels Panama) y Alejandro Vilhena (Chef de los Restaurantes Brutto y Azahar), al día siguiente se celebrará el  Segundo Duelo entre  Pascual González (Chef de Praia Panamá) y Hiram de la Espriella (Chef de Nina’s Café & Bistro) y el duelo final entre los finalistas de ambas competiciones será el 14 de agosto

Este evento gastronómico brindarà al público la oportunidad de vivir la experiencia de una competencia  de chefs, en un formato que les permite ser jueces, a la vez que disfrutan de una elegante cena de 6 tiempos acompañada de una exquisita variedad de vinos y cócteles, con música en vivo.

Duelo de Chefs consiste en 3 cenas en las cuales competirán 2 chefs con dos asistentes cada uno. A cada cena asistirán 70 comensales, quienes calificarán los 3 platos de cada chef. Además, contaremos con un equipo de 3 jueces secretos quienes estarán evaluando la elaboración de cada plato.

CONOCE A LOS CHEFS PARTICIPANTES DE ESTA SERIE

CHEF ANFITRION Y ÁRBITRO DEL ENCUENTRO
RODRIGO MENÉNDEZ- Chef Ejecutivo de Las Américas Golden Tower Hotels Panamá

El Chef Rodrigo es de origen Argentino. Cuenta con 20 años en el mundo gastronómico y se puede decir que tiene una amplia experiencia en las cocinas del mundo. Se ha desempeñado como Chef Ejecutivo en importantes cadenas hoteleras en Cuba, Honduras, España y ahora en Panamá.

En España tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido Chef Ramón Freixa, chef propietario de Gourmet Restaurant del Gran Hotel Central Barcelona, el cual cuenta con una merecida Estrella Michelin.

 



STEFAN SPERLING
Chef Ejecutivo de Trump International Hotel Panamá

El Chef Stefan es de origen Alemán, se forma en el mundo gastronómico de Alemania, donde trabajó sus primeros 3 años para ser cocinero y posteriormente se muda a Frankfurt en el 2003 donde comienza a trabajar en Tigerpalast un reconocido complejo con restaurante y teatro en esta ciudad. Su trayectoria de 16 años en la cocina lo ha llevado a importantes cocinas de hoteles 5 estrellas y excelentes restaurantes en ciudades como Suiza, Ibiza en España, México y ahora en Panamá.



ALEJANDRO VILHENA
Chef Ejecutivo de los Restaurantes Azahar y Brutto

De origen Venezolano, estudio en el Centro Venezolano de capacitación gastronómica. Desde el año 2005 trabajó en restaurantes como Avanti Restaurant, Restaurant Malabar, Gourmet Market y en 2009 se muda a Milano Italia para ser parte de distintos restaurantes, ha estado en países como México y Chile en el mundo gastronómico, Desde abril de 2016 es Chef Ejecutivo de los Restaurantes Azahar y Brutto y cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo culinario.

PASCUAL GONZÁLEZ
Chef Ejecutivo Praia Panamá

El Chef Pascual es panameño y comenzó como ayudante de cocina del restaurante Ten Bistro de Fabien Migny en el 2003 hasta el 2006, estuvo durante 6 meses como cocinero al Hotel Marriott Panamá, y tuvo la oportunidad de ser 1er cocinero en la línea de crucero Celebrity Cruises. Después de un año regresa a Panamá como Chef de Restaurantes del hotel Marriott durante dos años.

Estudió en Barcelona en la escuela de Hostelería Sant Pol del Mar, Postgrado en dirección de alimentos y bebidas. Viaja a San Sebastían, a hacer una pasantía de 6 meses en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (3 estrellas Michellin), regresa a Panamá y se convierte en SousChef de Ángel Martínez en el restaurante Ángel durante 5 años, actualmente es Chef y socio de Praia Panama, ubicado en Veracruz.

HIRAM DE LA ESPRIELLA
Chef Ejecutivo de Nina’s Café & Bistro

El Chef Hiram es panameño. Estudió en The Panama International Hotel School, Fue Chef Superior en el Hotel Holiday Inn en Ciudad del Saber, y actualmente es Chef Ejecutivo de Nina’s Café & Bistro y cuenta con 5 años de trayectoria en la cocina.
 

Back to top