Panamá declara alerta amarilla de seguridad por atentados en París

15 de Noviembre de 2015 11:43am
periodista
Panamá  declara alerta amarilla de seguridad por atentados en París

El gobierno de Panamá decretó una alerta amarilla  luego de los atentados terroristas ocurridos el viernes  en París, Francia, en los que fallecieron unas  129 personas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó de la decisión. ‘Estamos tomando medidas para reforzar seguridad de misiones diplomáticas en Europa y Medio Oriente', aseguró el mandatario este sábado en el Parque Omar, durante las conmemoraciones por el Día del Periodista.

La medida contempla también el reforzamiento de la seguridad en aeropuertos, puertos y el Canal por el atentado terrorista en Francia

Explicó el mandatario con esta alerta se sube la operatividad de los estamentos de seguridad, para reforzar puntos como el Canal de Panamá, Aeropuertos, Puertos y misiones diplomáticas, “Panamá no cuenta con fuerzas armadas, pero contamos con el espíritu de luchar contra el terrorismo”, puntualizó.

El Presidente añadió que han mantenido contacto con autoridades en Francia, resaltando que esperan que líderes mundiales “tomen las decisiones correctas” en pro de París.

Varela indicó que el Consejo de Seguridad se reúne y deberá avisar cual será el siguiente paso, esto dependiendo de cómo se manejan los demás países.

Así mismo, el Presidente anunció que el próximo 28 de noviembre estará viajando a la Cumbre de Cambio Climático, que precisamente se desarrollará precisamente en la atacada ciudad, “La delegación panameña va a participar, el 28 viajaré a la Cumbre, es un tema importante para nosotros, el agua es importante para nosotros”.

Decenas de personas se congregaron el sábado la Plaza de Francia, en una ‘vigilia ciudadana de paz y tolerancia' convocada por la embajada gala en el país, en memoria de las víctimas de los atentados en París a la que asistió la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel Saint Malo.

‘No nos van a aterrorizar', dijo Philippe Casenave, embajador de Francia en Panamá.

La embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena, aseguró que ningún panameño está dentro de la víctimas mortales, ni de los afectados. Sin embargo, se confirmó que once canaleros han decidido dejar Francia según publicó el sitio digital de La Estrella de Panamá.

Back to top