Panamá emitió bonos por 1,250 millones de dólares

16 de Septiembre de 2014 3:04pm
periodista
Panamá emitió bonos por 1,250 millones de dólares

El gobierno panameño anunció que lanzó este lunes, en el mercado internacional, una emisión de Bonos Globales por 1,250 millones de dólares, la primera de la administración del presidente Juan Carlos Varela, quien asumió el poder el 1 de julio de 2014.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la emisión sobrepasó las expectativas al tener una demanda más de seis veces mayor a la oferta inicial y al conseguir la tasa de interés “más baja en la historia del país”.

Este título, negociado en el mercado de Nueva York, Estados Unidos,  fue colocado a un cupón (tasa de interés)  de 4% y tiene un plazo de vencimiento de diez años (septiembre de 2024).

“El bono de hoy tiene el cupón más bajo en la historia de Panamá, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro país, en la fortaleza de su economía y en la administración del presidente Juan Carlos Varela”, dijo el ministro de Economía y Finanzas,  Dulcidio De La Guardia.

Al cierre de la operación, se recibieron 326 órdenes, con un tamaño promedio de 20 millones de dólares, generando una demanda de 6,450 millones de dólares por parte de inversionistas  alrededor del mundo. 

La operación estuvo a cargo  de los bancos Bank of America Merrill Lynch y Citibank.

Tomado de ANPanamá

Back to top