Panamá en posición 38 de ranking mundial de progreso social

06 de Junio de 2014 12:17pm
periodista
Panamá en posición 38 de ranking mundial de progreso social

Panamá se encuentra en la posición 38 del ranking mundial de progreso social, siendo el mejor el número uno, reveló este jueves Domingo Latorraca, socio de Servicios de Asesoría Financiera y Consultorla de Deloitte Panamá; quien agregó que el coeficiente alcanzado por el país centroamericano es de 73.

El análisis que incluye a 130 países, abarcando de esta forma el 90% de la población mundial, se enfoca en medir dentro del índice aspectos como salud, agua y saneamiento, vivienda y seguridad personal. Se trata de un nuevo índice global publicado por el Social Progress Imperative, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos.

Latorraca dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá), que dentro del informe se destacan aspectos positivos en Panamá, como el acceso a la educación básica primaria y sistema de protección de salud de los más pequeños, pero del otro lado de la moneda, en lo que peor sale calificado es en el tema conocimiento y educación superior.

Dentro de la región latinoamericana el país se ubica en el cuarto lugar, solo superado por Costa Rica 25, Uruguay 26 y Chile 30. A nivel mundial los países que lideran esta medición son Nueva Zelanda, Suiza, Islandia y Países Bajos.

Las declaraciones de Latorraca se dieron durante el Primer Foro Latinoamericano Empresarial organizado por la Asociación de Ejecutivos de Empresas (APEDE) en Panamá, realizado esta semana. El ejecutivo quien fue viceministro de economía en el pasado, también aseguró que confía en que la nueva administración presidencial en Panamá podrá cumplir con los déficits planteados en la Ley de Responsabilidad fiscal y realizar las obras previstas.

Resaltó que se habla de un plan de inversión de 15 mil millones de dólares y de control de gastos, y que observando el panorama puede haber espacio para un programa de unos 20 mil millones de dólares.

El evento también contó con la participación de empresarios como Alberto Vallarino y su hijo Diego Vallarino, del grupo Verde Azul; Larry Maduro y su hijo Larry Madurro V. De Agencias Feduro y Herman Bern y su hija Ingrid Bern quienes expusieron sobre las empresas familiares, como eje de desarrollo de las economías. 
 Tomado de ANPanamá

Back to top