Panamá entre los 10 destinos más atractivos en Latinoamérica

01 de Agosto de 2017 2:52pm
periodista
Panamá entre los 10 destinos más atractivos en Latinoamérica

Cada año "World Economic Forum on Latin America" publica el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, que clasifica a los países en función de una serie de políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector y en esta ocasión Panamá está incuída en el nùmero tres de la lista.

El informe examina factores tales como la facilidad para hacer negocios en un país, las políticas específicas de viajes y turismo, la infraestructura, y los recursos naturales y culturales.

Con más de 41 millones de llegadas internacionales en 2015 y un crecimiento promedio del 5 %, la industria de viajes y turismo de América Latina tiene un potencial increíble para ayudar a generar crecimiento, crear empleos y permitir el desarrollo regional.

La mayoría de las naciones latinoamericanas confían en sus recursos naturales y la buena hospitalidad (lo que llamamos "infraestructura de servicios turísticos") para atraer a los turistas.

También cuentan con políticas de visas internacionales muy abiertas. Los gobiernos de la región conocen el papel estratégico que desempeña el turismo en la creación de empleo (10 % del PIB mundial) y apoyan activamente al sector. Al mismo tiempo, la región comparte algunas áreas de desarrollo, como la infraestructura terrestre y la oportunidad de valorar mejor los recursos culturales.

 Es su portal web la guía de turismo Panamainfo.com publica también los 10 destinos que no debes perderte del país istmeño.

1. Ciudad de Panamá, Panamá
Una combinación del histórico, moderno, internacional y latino. Al llegar a Panamá nuevos visitantes comentan, al ver los rascacielos parecidos a Nueva York, que no tenían idea de que la Ciudad de Panamá fuera tan desarrollada. En realidad hay tres ciudades de Panamá: la ciudad de rascacielos modernos, evidencia de crecimiento rápido del país; Casco viejo, el distrito colonial Español; y las ruinas de Panama Viejo, la ciudad de Panamá original destruido por la pirata Henry Morgan en 1621.

Elija entre un surtido de hoteles de marcas internacionales, de lujo y económicos. Debido a su mezcla cultural hay una excelente variedad de restaurantes y escenas de vida nocturna. Otros atracciones grandes son el Canal de Panamá cercano y el iminente Museo de Biodiversidad diseñado por Frank Gehry. Leer Más.
Bosque tropical del Canal de Panamá, Discovery Center


2. El Bosque Tropical del Canal de Panamá
El Canal de Panamá es considerado por muchos como el octavo maravilla del mundo moderno, pero muchos no saben que es el único ciudad capital en el mundo con bosques tropicales prístinos a solo treinta minutos. Y es en parte debido a que el Canal de Panamá depende de las lluvias que atraen esos árboles. Si no hay bosque tropical, no hay un Canal de Panamá.

Encuentra alojamiento en un resorte o hotel ecológico, o como excursión de día desde la Ciudad de Panamá. Actividades incluyen visitar a las Esclusas de Miraflores y tomar una gira adentro del Canal por bote, donde verás monos, crocodilos, aves exóticas y cascadas, tanto como el Canal de Panama que esta en proceso de expansión—una experience inolvidable Leer Más.
Playa Red Frog, Bocas del Toro, Panama


3. Bocas del Toro
El exótico Bocas del Toro en la costa caribeña de Panamá es uno de los mejores destinos isleños en América Central. Donde más puedes relajar en playas de arena blanca y olas aguamarinas, y después explorar selvas tropicales tan densos que se refieren como "una fantasia biológico". Con seis islas principales, Bocas es ideal para experiencias de naturaleza, refugios románticos y aventuras familiares.
Ubícase en el pueblo principal en Isla Colon o en una de las islas cercanas. Una gran variedad de alojamientos incluyen resortes de lujo, cabinas sobre el mar, B&B's y hostales. Actividades incluyen plays de surf, giras en botes, snorkel, observación de delfines, caminatas en bosques tropicales y un tirolina emocionante. También es un destino muy popular para pasar en Año Nuevo. Leer Más.
Los Establos, Boquete, Panamá

4. Boquete
El destino de montaña mas conocido de Panamá, Boquete esta rodeado por vistas panorámicos del Volcán Barú, imponiendo a 11,400 piés de altura. Elíge entre el pueblo encantador de Boquete, un resort de lujo en la ladera o un eco-lodge arriba en el bosque nublado del Volcán. Actividades incluyen giras de fincas de café, paseo de río en balsa y kayak, avistamiento de aves, golf y giras de naturaleza.Leer Más.
Guna Yala, Islas de San Blas, Panamá
 

5. Guna Yala/Islas de San Blas
"Como si fuera directamente de las páginas de National Geographic" es la mejor manera de describir una vacación en Guna-Yala. Las dos atracciones inigualables son las 365 islas caribeños de belleza asombrosa y la oportunidad de la exposición a las indígenas Guna, una cultura antiguo que por gran parte se ha preservado.
Alojamientos incluyen cabañas bien situados en islas pequeños con arenas blancas, aguas aguamarinas y al anochecer bellísimo. No encontrarás WIFI o televisores—es un destino para separarse de la civilización y estar rodeado por paz y naturaleza. Leer Más.

6. Riviera de Panamá
A solo una hora de la Ciudad de Panamá, en la costa Pacifico has una enlace de playas de color marfil con aguas tibias. Es ideal excursiones de día desde la Ciudad de Panamá o vacaciones de playa. Alojamiento incluye B&B's, resortes todo-inclusivo y hoteles exclusivos. Actividades populares son las playas, surf, y golf. Leer Más.

7. El Valle de Antón
Un pintoresco pueblo de montaña ubicado en el segundo más grande cráter del volcán en el mundo, El Valle es un destino único. El volcán explotó hace cinco millones años, creando de este enorme cráter.
Con una clima casi perfecto todo el año, parecido a la primavera, las actividades incluyen una tirolina en el bosque, ecoturismo, caminatas, ciclismo y un zoológico pequeño. También es el hogar de especies únicas y en peligro de extinción, como la "Rana Dorada" de Panamá. Leer más.

8. Bahía de Portobelo
Sólo 1,5 horas de la Ciudad de Panamá en el Caribe se encuentra una bahía pintoresca, con cinco fuertes españoles diferentes del siglo XVII y un Almacén de tesoro. Todo el oro y el tesoro saqueado del Imperio Inca transitó por aquí, eventualmente atrayendo a piratas famosos. De hecho, bahía fue el escenario de numerosos ataques de piratas como Henry Morgan y Sir Francis Drake.
Portobello puede ser servir para una excursión de un día desde la Ciudad de Panamá, o estadías más largas. Además de visitar sitios de interés histórico en Portobelo, actividades incluyen buceos, excursiones de la naturaleza, y disfrutar de sus excelentes mariscos. Leer Más.

9.Pearl Islands
A solo 2.5 horas por barco o 20 minutos por avión desde la Ciudad de Panamá se encuentran las islas de las Perlas exóticas. Disfrute de las aguas turquesas, playas impresionantes de arena blanca, y bosques tropicales. Su nombre es un homenaje a los miles de perlas que fueron encontradas aquí por los españoles del siglo XVI— incluyendo la legendaria perla Peregrina, propiedad de Elizabeth Taylor. Más recientemente, la serie de Survivor de CBS ha filmado tres series aquí.
Actividades incluyen la observación de ballenas y delfines, snorkel y el buceo, y la pesca deportiva.
También hay varios hoteles de playa excelentes. Leer más.

10. Pedasí and the Azuero Peninsula
Una antigua aldea de pescadores, esta pintoresca pueblo costeña tiene un ambiente rural, con influencias españolas y gente amable.
Actividades incluyen excursiones a la Isla Iguana, Refugio de Vida Silvestre, para snorkel fantástica, tomar el sol en las playas, la pesca deportiva de clase mundial y la observación de ballenas en temporada. Cerca esta Playa Venao, es una de las mejores playas de surf. Leer Más.
 

 

Back to top