Panamá exhibe diseños originales de Coco Chanel

02 de Febrero de 2018 7:30pm
periodista
Panamá exhibe diseños originales de Coco Chanel

Vestidos, chaquetas, bolsos y zapatos originales creados por la diseñadora de modas francesa Coco Chanel son exhibidos en el Museo del Canal Interoceánico, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá,

Yara Murillo, asistente de la dirección ejecutiva del Museo indicó a la agencia de prensa DPA que la exposición estará abierta al público hasta el 20 de mayo e incluye 22 vestidos auténticos diseñados por la audaz modista que revolucionó la moda en el siglo XX.

 La muestra abarca, además, dibujos, litografías, aguatintas a color, grabados, óleos sobre lienzo, bronces y fotos de varios artistas que estuvieron cerca de ella como el pintor y dramaturgo francés Jean Cocteau, el artista español Oscar Domínguez, la pintora polaca Tamara de Lempicka, la artista y fotógrafa suiza Meret Oppenheim y el francés Marcel Duchamp, entre otros. Muchas de las obras que serán exhibidas son sobre Chanel, aunque no todas.

"Los visitantes al Museo del Canal Interoceánico tendrán la oportunidad de ver, por primera vez en Panamá, algunas fotografías que fueron tomadas en vida a Chanel", recalcó la portavoz.

Chanel nació en Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 y falleció en París en enero de 1971. Dejó su impronta en la alta costura al romper con los moldes tradicionales de la moda. En la segunda década del siglo XX produjo una ruptura con la etiqueta de la belle époque (1871-1914) y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Sus creaciones tuvieron gran acogida en Europa y Estados Unidos, pese a las críticas que recibió por haber colaborado con el régimen nazi de Alemania.

Back to top