Panamá expresa solidaridad a Alemania por atropello masivo en Berlín

19 de Diciembre de 2016 7:35pm
periodista
Panamá expresa solidaridad a Alemania por atropello masivo en Berlín

El Gobierno de Panamá expresó hoy su solidaridad con Alemania por las decenas de heridos y los nueve muertos que ha dejado un atropello masivo con un camión en un mercado navideño del centro de Berlín.

"El Gobierno de Panamá condena enérgicamente el atentado perpetrado en un mercado navideño en el centro de Berlín y manifiesta su solidaridad con el Gobierno y pueblo alemán, especialmente los allegados a las víctimas", manifestó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El atropello, que dejó al menos nueve personas muertas y más de cincuenta heridas, fue perpetrado con un camión que llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero, según informó la Policía alemana.

Las autoridades informaron de la detención de una "persona sospechosa" en las cercanías de Breitscheidplatz, donde se produjo el mortal siniestro, e indicó que está investigando si se trata del conductor del camión, sin dar detalles de su identidad.

El copiloto murió en el lugar de los hechos y está incluido en las nueve víctimas mortales confirmadas por la Policía.

Las fuerzas de seguridad, que investigan en todas las direcciones, no han facilitado detalles sobre la identidad del copiloto, que, según el diario "Bild", era polaco.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó hoy confirmar que el brutal atropello sea un atentado, pero reconoció que "mucho apunta en esa dirección".

Back to top