Panamá extiende a Portugal su promoción en mercados de Europa

24 de Febrero de 2014 5:02pm
periodista
Panamá extiende a Portugal su promoción en mercados de Europa

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) desarrolla desde 2011 una intensa estrategia de promoción turística en el mercado europeo, que incluye acciones de comunicación, relaciones públicas y trade en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda y España, que ahora se extienden a Portugal.

Europa es en la actualidad el tercer mercado emisor de visitantes a Panamá, luego de Norte y Suramérica.

En 2014, Panamá amplía el mapa de promoción del destino en Europa y suma a Portugal como mercado estratégico para la captación de turistas.

Según datos de la industria, en 2011 los portugueses realizaron 15,2 millones de viajes al extranjero y cerca del 60% viajaron por ocio. El 16,4% de los viajes fueron motivados por negocios.

El pasado año, Panamá registró un incremento de 16,5% en la llegada de visitantes procedentes de Europa. Un total de 169.542 viajeros de esa procedencia ingresaron al país centroamericano, cerca de 25.000 más que el año anterior.

Por países, España lidera el crecimiento con una cuota del 37,1%, seguido de Holanda (40,6%), Alemania (9,6%) y Francia (1,6%).

El incremento de turistas europeos es resultado de la continuada campaña promocional realizada en este mercado dirigida a medios de comunicación, touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas, destacó la ATP.

Esa dependencia señaló que en casi tres años se han logrado diez vuelos semanales de Air France y KLM a Panamá y vuelos directos con Iberia desde Madrid durante cinco días a la semana.

Panamá recibió en 2013 un total de 2,2 millones de turistas internacionales, un crecimiento de 5,6% respecto a 2012, e ingresó por ese concepto unos 3.300 millones de dólares (+8%).

De acuerdo con la ATP, la estancia media de los visitantes aumentó a 9,3 días y el gasto medio diario fue de 162 dólares.

Back to top