Última noticia
Un Portobelo más bello

Panamá inicia campaña internacional de turismo en medios digitales

17 de Enero de 2017 6:37pm
periodista
Panamá inicia campaña internacional de turismo en medios digitales

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, anunció el inicio de la campaña de promoción turística internacional en medios digitales para esta semana, en el marco de la toma de posesión de la Cámara de Turismo de Panamá para el periodo 2017, celebrada anoche en un hotel de la localidad.

La primera etapa de la campaña turística de Panamá, a cargo de la agencia internacional VLM, INC está dirigida a 12 ciudades de los Estados Unidos, España y Canadá, en las ciudades de Montreal y Toronto.

Durante su intervención, Him presentó parte del material de esta campaña, que fue diseñada bajo el concepto: “Panamá es para personas que buscan EXPERIENCIAS:  exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, amantes de la buena comida, historiadores y buscadores del sol, no es para el simple turista”.

Desde diciembre pasado, la ATP también inició la pauta en medios internacionales de nuestra Marca País “La Gran Conexión” (el Canal versión turismo), esto en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá.

La agencia publicitaria VML, INC., a la cual se le dio orden de proceder en noviembre de 2016 para ejecutar la campaña internacional, fue seleccionada, a través de un proceso excepcional de contratación, por la ATP luego que el Consejo Nacional de Turismo (CNT) lo autorizará, por dos años consecutivos, a un costo de 20 millones de dólares, la cual fue aprobada por el Consejo de Gabinete.

Por otra parte, la gerente general de Publicuatro, Mónica Urrutia, presentó la segunda fase de la campaña de turismo local denominada el “Turismo empieza contigo”, que en los próximos días se podrá observar a través de los medios de comunicación.

Esta segunda fase está compuesta por dos piezas, la primera tiene como objetivo fomentar la conciencia turística destacando que lo que hace grande a Panamá es su gente, mientras que la segunda hará énfasis en la importancia de la disposición correcta de los desechos.

En abril del año pasado, el Grupo Team Turismo 16-17 se adjudicó, mediante licitación pública, el diseño y ejecución de la campaña nacional, por dos años, a un costo de 4.5 millones de dólares.

Nueva Junta Directiva CAMTUR

Him reconoció el trabajo realizado por la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) en la unificación del sector, en especial el esfuerzo por integrar a todas las cámaras de turismo del interior del país y exhortó al gremio a seguir trabajando en beneficio del sector turístico.

“Uno de los objetivos alcanzados el año pasado y en el que todos coincidimos, fue la unificación del sector turismo en la Primera Convención Nacional de Turismo (CONATUR). Desde  ese momento hasta ahora hemos mantenido una  buena coordinación de trabajo con las cámaras de turismo del país”, manifestó.

Como parte de los compromisos adquiridos, la ATP suscribió anoche con la nueva directiva de CAMTUR un acuerdo de cooperación para la remodelación y acondicionamiento de su sede, en la comunidad de Diablo, corregimiento de Ancón.

Por su parte, el presidente reelecto de CAMTUR, Antonio José Alfaro, agradeció a la membresía por darle la confianza para un periodo más y la oportunidad de continuar con los planes y proyectos trazados.

Alfaro destacó el apoyo recibido por parte del Ministro Him para integrar la industria turística a nivel nacional.  Con perseverancia y entusiasmo, dijo, ambas partes lograron en 2016 la celebración del primero congreso de CONATUR en la ciudad capital, al igual que el Primer Foro Regional de CONATUR en Veraguas.

La nueva junta directiva de CAMTUR fue juramentada en presencia de la ministra de Ambiente, Mirei Endara; el ministro de Turismo, Gustavo Him; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón; Fara Urrutia, en representación de la Cancillería; y presidentes de gremios empresariales, asociaciones de turismo e invitados especiales.
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.