Panamá presente en la Vitrina Turística ANATO 2015

26 de Febrero de 2015 1:30pm
raisa
Panamá presente en la Vitrina Turística ANATO 2015

Bogotá, 25 de febrero.- Con 24 cubículos y 31 expositores en total entre representantes de agencias de viajes, hoteles, operadores de turismo, líneas aéreas y la Autoridad Panameña de Turismo (ATP), Panamá hace presencia en la XXXIV #VitrinaTurística 2015  @AnatoNacional, que se inauguró este miércoles 25 de febrero en Bogotá, Colombia.

La delegación oficial presidida por Nelys González, ejecutiva de mercadeo de la @ATP, llegó, de acuerdo con sus propias palabras, con el propósito de vender el país y promocionarlo en este encuentro que reúne a 33 países de América, Europa y Asia.

Para promov

er el país, la @ATP cuenta con información impresa de cada una de las provincias panameñas y absuelve las consultas de las personas que se acercan con el interés de conocer algo más sobre Panamá. “Estamos también para dar apoyo a cada uno de los expositores panameños que se encuentran en el stand”, agregó González, quien sin embargo dijo no conocer las expectativas sobre el monto de los negocios que podrían resultar de este encuentro.

Para los expositores panameños, la Vitrina Turística de la ANATO es una de las ferias más importantes de la región “porque nos visitan mayoristas de toda Latinoamérica y nos permite no solo captar el mercado colombiano sino también el latinoamericano y hacer importantes alianzas”, dijo Ángel Paredes, reconocido mayorista panameño quien aseguró que en 45 años de trabajar en el sector se ha convencido de que Colombia es el mejor mercado para el destino Panamá.

Paredes cuestionó la guerra de tarifas provocada por las ventas de habitaciones on line cuyos precios están un 60% por debajo de los precios netos que tienen los hoteles – y a veces más – y que además pueden ser pagadas con facilidades. Esta situación afecta negativamente a los operadores de turismo en la promoción y venta de paquetes turísticos.

La vitrina colombiana también sirve para incrementar el tráfico de pasajeros a Panamá e incrementar las ventas y las visitas a los hoteles, según José Luis De Ycaza, director de ventas del hotel Tryp by Wyndham Panamá Albrook Mall.

La crisis en la ocupación hotelera en la ciudad de Panamá parece no afectar notablemente al Tryp by Wyndham que por sus características ha mantenido una ocupación regular en los dos años de existencia que tiene en el país. “Existe una guerra de tarifas y muchos hoteles nuevos, pero tenemos la ventaja única de estar al lado del aeropuerto de Albrook, de uno de los centros comerciales más grandes y con el Canal a 5 minutos, lo que nos hace uno de los 5 mejores hoteles de Panamá”, dijo De Ycaza.

A su juicio Panamá necesita hacer un esfuerzo para recapturar el mercado colombiano que en los últimos años se está moviendo hacia México. “Necesitamos retomar nuestro puesto como destino número uno para los turistas colombianos con promoción e inversión fuerte”, sostuvo el ejecutivo.

Hoteles como Riú  y el Grupo Bern, operadores como Pesantez Tours y Copa Airlines, son entre otros los expositores que se encuentran en Bogotá en esta feria que finaliza  mañana viernes.

Back to top