Panamá Jazz Festival 2016 abre sus puertas

11 de Enero de 2016 11:04pm
periodista
Panamá Jazz Festival 2016 abre sus puertas

En su decimotercera edición, el Panamá Jazz Festival regresa para cautivar a miles de amantes del género musical reuniendo a célebres artistas nacionales e internacionales como Rudresh Mahantappa, Dave Murray (EE.UU.); el Tal Gamlieli Trío (Jerusalén); la agrupación Retro Jazz (República Dominicana); la cantante Sissy Castrogiovanni (Italia), Marta Galdos y el invitado especial del año Danny Rivera. Será del 11 al sábado 16 donde se culminará, como de costumbre, con un concierto al aire libre desde las 3:00pm totalmente gratis en el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber.

Con el lema "Del Corazón de América para el Mundo", la actividad ofrecerá conciertos, clínicas, audiciones, un simposio de musicoterapia y un programa de "Jam Sessions" en las diferentes sedes como lo son Ciudad del Saber (CDS), a orillas del Canal de Panamá, y en Casco Antiguo de la capital.

Este año el festival se realizá en honor al pianista y compositor de ascendencia panameña Randy Weston, quien divulgó la tradición africana del jazz en todo el mundo y también se le entregará la llave de la ciudad por el aporte cultural que ha dado durante años.

Al trompetista Reggie Boyce, fallecido en diciembre pasado y que tenía previsto actuar en la actividad, le será dedicado el evento.

El evento es organizado y se efectúa a beneficio de Fundación Danilo Peréz  y ofrece oportunidades de cambio social a través de la música,  a niños y adolescentes que viven en riesgo social,  con un total de 3 millones de inversión en becas.

“La crisis que tenemos ahora mismo es una crisis de valores éticos” afirmaba Danilo Pérez, que entre anécdotas y emociones daba a conocer que el evento no surgió hace 13 años,  si no cuando su padre realizó una tesis acerca de la importancia de la música dentro de la formación de un individuo, siendo esto su mayor inspiración para poner en marcha el proyecto que inicio en 2003. 

El 13 de enero se efectuará la Gran Gala en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en el que compartirán escenario el pianista Danilo Pérez y el cantante puertorriqueño Danny Rivera, entre otras presentaciones a cargo de estudiantes de música.

En el margen del evento también se efectúa el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, compuesto por panelistas de Chile, Argentina, Colombia, Panamá, entre otros países, que abarcarán los efectos terapéuticos y el desarrollo en la medicina con la musicoterapia.

En el 2015, el festival convocó a casi 4.000 estudiantes procedentes de Panamá, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Chile, EE.UU., México entre otros países y lleva sumados a más de 220.000 asistentes que año tras año siguen fieles al ritmo del Jazz.

Gustavo Him, Ministro de Turismo, expresó “No solo estamos apoyando la música con este festival, sino también al turismo,  por el alto reconocimiento internacional  que le da a nuestro país".

Back to top