Panamá licitará su espacio aéreo este mes

03 de Abril de 2018 5:55pm
periodista
Panamá licitará su espacio aéreo este mes

El Gobierno panameño sacará a concurso el próximo 10 de abril el diseño de su espacio aéreo, por un precio de referencia de 8 millones de dólares.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora aseguró que el espacio aéreo panameño está "saturado" y lleva décadas sin modificarse y que hay 10 empresas internacionales interesadas en participar en la licitación.

Fonseca Mora , indicó  que la entrega de propuestas y apertura de sobres estaba prevista para el pasado 19 de marzo, pero que fue pospuesta a petición de las empresas participantes.

Entre las compañías que competirán por el contrato se encuentran la estadounidense Boeing, la alemana Lufthansa y la española Indra, según anunció la prensa local.

Explicó que rediseñar el espacio aéreo implica modificar las "carreteras" por las que transitan los aviones para hacerlas más eficientes y para que sean capaces de absorber más aeronaves.

El transporte aéreo representa 2.4 por ciento del producto interior bruto (PIB) de la República de Panamá, genera 2 mil 200 millones de dólares al año y emplea a cerca de 21 mil personas, según un estudio publicado el año pasado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata).

Back to top