Panamá se suma al Programa Ejecutivo de Mercados Financiero

13 de Junio de 2014 12:13pm
periodista
Panamá se suma al Programa Ejecutivo de Mercados Financiero

Profesionales del sector financiero panameño tendrán la oportunidad de actualizarse en temas financieros y mercado de capitales a través del primer Programa Ejecutivo de Mercados Financiero en Panamá, a implementarse a partir del 7 de julio próximo, bajo la alianza del Acuerdo Marco de Cooperación Académica entre la Cámara Panameña de Mercados de Capitales (CAPAMEC) y el Instituto de Estudio Bursátil de España (IEB-España), el mismo que será suscrito el próximo 16 de junio.

Gabriel Fábrega, vice-presidente de CAPAMEC, resaltó que la firma de esta alianza se efectúa con el objetivo de proporcionar a los participantes las herramientas básicas que deben dominar a través de estos programas para ejercer en distintas áreas y departamento de la actividad financiera.

De esta forma la Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC) contribuye con el desarrollo del mercado de valores en Panamá, al tiempo que promueve el incremento de emisores y de inversionistas en el mercado de valores de Panamá y coadyuva al mejoramiento ético, profesional, cultural y social de los participantes. Así mismo, promueve la actualización y modernización del mercado de valores de Panamá, así como de las leyes, reglamentos, normas y procedimientos que lo rigen. De esta forma, responde a las necesidades de formación y capacitación de recursos humanos del sector financiero, con cursos de corta y mediana duración, tanto de formación general como de capacitación para profesionales del mercado, banca, otras empresas privadas e independientes.

La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC) fundada en 2009, es una asociación sin fines de lucro que agrupa a las entidades del mercado de capitales registradas en la Superintendencia del Mercado de Valores en Panamá.

El Instituto Bursátil de España (IEB) por su parte, es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1989 y formada por personalidades de relieve de la vida pública, política y económica española. La calidad de sus programas formativos, el excelente cuadro de profesores, la selección de sus alumnos y la moderna dotación de medios técnicos, han convertido al IEB en la institución que lidera, de forma incuestionable, la formación Universitaria y de Postgrado, en materia financiera de España y del mundo hispanohablante. Además por sus sólidas alianzas internacionales, el IEB es un claro referente de destino para numerosos estudiantes del resto del mundo.

Back to top