Panamá sede internacional de protección al consumidor

10 de Octubre de 2013 12:54pm
periodista
Panamá sede internacional de protección al consumidor
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, inauguró el Foro Mejorando la Protección al Consumidor en una Economía Global, que se celebra en el marco del encuentro de los delegados de las naciones que integran la red International Consumer Protection and Enforcement Network (ICPEN), la cual es presidida por Panamá.
 
Henríquez destacó que la actividad permitirá a los representantes internacionales el intercambio de experiencias y analizar los avances en materia legal para reforzar la protección de los derechos de los consumidores y su relación con los agentes económicos.
 
Asimismo mencionó los esfuerzos obtenidos por las autoridades locales para adoptar diversas medidas jurídicas que han colocado al país a la vanguardia regional en la defensa de los consumidores.  
 
Panamá recibió la Presidencia Pro-Témpore del ICPEN 2013, a través de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, para discutir las medidas transfronterizas tendientes a mitigar los problemas que enfrentan los consumidores en la compra de paquetes turísticos y servicios afines.
 
Entre los temas a debatir  en este evento se destacan los casos de estafas y engaños en perjuicio de los consumidores que anualmente generan cuantiosas pérdidas económicas sin ser resarcidas por las empresas que ofrecen paquetes promocionales como: “viajes todo incluido”, “tiempo compartido”, “hoteles 5 estrellas”, “alquiler de autos” y otras tácticas para atraer potenciales clientes.
 
El presidente del ICPEN y administrador de la ACODECO, Pedro Meilán, dijo que la reunión busca una mayor integración y participación de los países de las agencias regionales de Iberoamérica para que se adhieran a la mayor red de protección al consumidor del mundo.
 
Durante este foro internacional habrá la participación de las agencias de protección al consumidor de más de 50 países procedentes de África, Asia, América, Europa y Oceanía.
 
Back to top