Panamá trasmite condolencias y ofrece ayuda a Ecuador

17 de Abril de 2016 4:50pm
periodista
Panamá trasmite condolencias y ofrece ayuda a Ecuador

Panamá trasmitió hoy sus "profundas condolencias" al pueblo y Gobierno ecuatorianos por el terremoto ocurrido ayer, al tiempo que activó el centro regional para desastres y gestiona el envío de rescatistas, según informe oficial.

 "En tan difícil situación, el Gobierno y el pueblo panameño no duda que la fortaleza y laboriosidad que distingue a nuestros hermanos ecuatorianos les permita salir adelante ante este nuevo embate de la naturaleza", apunta la misiva.

La nación istmeña alista un equipo de 35 especialistas en desastres naturales, incluidos dos expertos caninos con sus respectivos perros, para el rescate de víctimas atrapadas bajo los escombros.

 A 233 fallecidos asciende el número de víctimas en Ecuador por un terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, informó el presidente Rafael Correa.

 El sismo, considerado el más fuerte que ocurre en la nación andina en los últimos 37 años, se registró a las 18:58 hora local del sábado con epicentro en el cantón costero de Pedernales, provincia de Manabí, a una profundidad de 20 kilómetros.

El Instituto Geofísico espera que las réplicas continúen, incluso en el transcurso de los siguientes días.

Back to top