Panamá y Colombia analizaron doble tributación

21 de Abril de 2015 2:14pm
periodista
Panamá y Colombia analizaron doble tributación

Este lunes miembros del equipo negociador de Colombia y Panamá se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores para empezar las negociaciones de un Tratado de Doble Tributación (TDT) entre ambas naciones.

Un TDT con cláusula de intercambio de información financiera con los estándares de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la salida de Panamá de la lista de paraíso fiscal fue lo acordado en octubre de 2014, entre los gobiernos de ambos países, luego de una situación tensa provocado por la inclusión precisamente de Panamá en la lista de paraíso fiscal de Colombia.

Colombia argumentaba que Panamá se negaba a intercambiar información y por esa razón lo incluyó en la mencionada lista, sin embargo, la parte panameña argumentaba que no negociaría bajo presión y que no estaba dispuesta a firmar un acuerdo de intercambio de información con el vecino país.

La Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) conoció que se realizarán negociaciones cada mes, intercalando entre la capital panameña y la colombiana, pero el memorando del acuerdo señala que no darán información de los avances.

Por otro lado, el Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia, confirmó a ANPanamá que se contrató a la firma Deloitte para que realizará un análisis con el objetivo de conocer que impacto puede tener la firma de un tratado de este tipo con Colombia o cual es el impacto que tendría la economía si Panamá es incluido en una lista de paraíso fiscal por parte del vecino país.

Tomado de ANPanamá

Back to top