Panameños pueden contar con APP Google Trips, ideal para planificar sus viajes

30 de Septiembre de 2016 4:16pm
periodista
Panameños pueden contar con APP Google Trips, ideal para planificar sus viajes

 Viajar… ¡Recorrer el país! O el mundo, ¿por qué no? El turismo es de las principales actividades socioeconómicas a nivel mundial.

En el gráfico, se puede observar que el pico más alto de “turismo” se presentó a inicios de marzo a mediados de abril, tiempo en el que los panameños se preparan para conmemorar la Semana Santa. Todos los años cientos de personas se trasladan hacia el interior del país a pasarla junto a sus familiares.

Pero que prefieren: ¿playa o montaña? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos panameños a la hora de planear un viaje, ya que depende del gusto de cada persona, el clima, el lugar, si viaja solo o en compañía de familiares o amigos.

Esos dos términos representan una tendencia de búsqueda en el país. En los últimos 12 meses, tanto “playa” como  “montaña” se ha mantenido constante en las búsquedas de destinos de interés para los panameños. Sin embargo el término “playa” es el que alcanzó el mayor pico entre finales de diciembre e inicios de enero que es la temporada de vacaciones de verano y la gran mayoría de personas opta por visitar las playas panameñas.

Pero que prefieren: ¿playa o montaña? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos panameños a la hora de planear un viaje, ya que depende del gusto de cada persona, el clima, el lugar, si viaja solo o en compañía de familiares o amigos.

Esos dos términos representan una tendencia de búsqueda en el país. En los últimos 12 meses, tanto “playa” como  “montaña” se ha mantenido constante en las búsquedas de destinos de interés para los panameños. Sin embargo el término “playa” es el que alcanzó el mayor pico entre finales de diciembre e inicios de enero que es la temporada de vacaciones de verano y la gran mayoría de personas opta por visitar las playas panameñas.

Por otra parte, algunas consultas relacionadas con estos términos y que significan un aumento en las búsquedas están:

Descripción: https://lh3.googleusercontent.com/xychoNmiVjiHurIys1rCHt3Jq_nwQ9DZE4FtbaPvellFPVj-5iAuBm-9QcSOX5OMvyv6_ogey1yyAncq_d-1R7JpZuA2_zAys6EtOJ-AFzAI81_EdircaG31xzpdvuxpfXjTeS3Q

Pero si planea un viaje de fin de semana y todavía no sabe a dónde ir, es muy fácil, Google también le ayuda. Únicamente escriba “Turismo panameño” y de inmediato obtendrá una lista en la que podrá escoger entre los principales lugares de interés, elija un lugar en el centro de la capital o fuera de ella.

Descripción: Turismo panameño.JPG

De acuerdo con datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), América del Sur (Venezuela, Colombia, Brasil), América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) y América Central (Costa Rica, Guatemala, Nicaragua) son los países que más turistas aportan al país. Cada visitante representa: Suramérica 44.9%, América del Norte 24.0% y Centroamérica 10.0%.

 

Aunado a esto, las búsquedas sobre Panamá desde EE.UU, México, Colombia han aumentado +1%, +18% y +7%.

 

Panamá se caracteriza por ser un país económico con respecto a otros países, es por eso que cuando ingresamos el nombre de Panamá  en el buscador podremos obtener algunos resultados como: Panamá Turismo, Compras, entre otros; información fundamental para aquella persona que decida conocer nuestro país y saber datos generales para adaptarse.

Descripción: Buscador.JPG

 

Datos internos de Google señalan que Panamá recibe menos turistas y genera menor interés que destinos como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, pero es un destino con un sinnúmero de atractivos desde Islas, playas, montañas, bosques tropicales con una gran biodiversidad, vida nocturna, sitios coloniales e históricos y diversas culturas.

 

Trips: nueva app para planificar viajes

 

Con la intención de que los usuarios reduzcan el tiempo en que se gastan planificando, organizando sus viajes, lanzamos Google Trips:una nueva aplicación móvil para ayudarle a planificar y ordenar todo lo que necesita saber de sus destinos.

 

Google Trips es un guía turístico personalizado en su bolsillo. Cada viaje contiene categorías clave de información, incluyendo planes del día, reservaciones, cosas que hacer, alimentos y bebidas, y más, así que tiene todo lo que necesita a su alcance. Toda la aplicación está disponible sin conexión, sólo haga clic en el botón de “Descargar” bajo cada viaje para guardarlo en su teléfono.

 

Elija su propia aventura

Para las 200 principales ciudades en el mundo, Google Trips le muestra una variedad de planes para cada día destacando los itinerarios diarios más populares. Hemos armado automáticamente los lugares de interés más populares, las atracciones y los tesoros locales en una visita guiada de todo el día, todo con base en el historial de visitas de otros viajeros. Digamos que está visitando Barcelona. Puede elegir de entre varios planes diarios, como “Distrito de Eixample”, que ubica en el mapa los imperdibles edificios de Antoni Gaudí, el famoso arquitecto catalán.

 

Descripción: 06.png

 

Planee cada día de su viaje como por arte de magia

Todos tienen intereses distintos y limitantes de tiempo. Google Trips puede ayudarle a organizar su día alrededor de los lugares que sabe que quiere visitar.

 

Digamos que sus amigos le dicen que tiene que ver la catedral de la Sagrada Familia, y usted busca sugerencias sobre actividades alrededor de ese punto. Oprima el botón “+” en el mosaico de planes diarios para ir directamente a una vista de mapa que contiene todas las atracciones principales en su destino. Si le falta tiempo, puede especificar arriba del mapa si solo puede en la mañana o en la tarde, en vez de un día completo. Después simplemente toque y marque la Sagrada Familia para organizar su itinerario alrededor de ella. Google Trips automáticamente llena su agenda diaria. Si quiere más opciones, haga clic en el botón de “varita mágica”, para ver más lugares de interés cercanos. Puede marcar todos los puntos nuevos que desee y si quiere aún más, cada toque de la “varita mágica” instantáneamente le brinda un itinerario nuevo con atracciones cercanas actualizadas, como Palau Macaya o Parc del Guinardo, para que pueda armar su propio itinerario personalizado.

 

Descripción: 07.1.pngDescripción: 07 (1).png

 

Toda su información de viaje en un solo lugar

Estar pendiente de sus reservaciones de vuelo, hotel, automóvil y restaurante cuando viaja puede ser difícil. Con Google Trips todas sus reservaciones de viaje se agrupan automáticamente desde Gmail y se organizan en viajes individuales, así que no tiene que buscar y desenterrar esos correos. Estarán esperándole dentro del mosaico de reservaciones, incluso sin conexión de Wifi.


 

Descripción: 04.pngDescripción: 05.png

 

Google Trips, está disponible en Androide iOS, y le asiste desde su salida hasta su llegada.

 

Así que, ¿para qué viajar fuera de nuestras fronteras? Si Google nos recuerda que Panamá es un paraíso que debemos aprovechar y valorar, con todas sus recomendaciones y, ahora, también nos ayuda a planificar nuestros paseos. ¡Buen viaje y Feliz Día Internacional del Turismo!

 

¿Cómo conocer estas tendencias? Google Trends

 

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

 

La funcionalidad de Google Trends brinda resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarioscomparar las tendenciasde búsqueda con otros términos durante un determinado periodo de tiempo. Google pone a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Trends en http://www.google.com/trends/.

 

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Back to top