Parque La Amistad, atractivo de Cerro Punta

17 de Junio de 2014 2:44pm
periodista
Parque La Amistad, atractivo de Cerro Punta

Un clima templado y agradable, paisaje único de montañas y sembradíos, cantos de pájaros, selva en todo su esplendor y variedad de flora y fauna son los atractivos de Cerro Punta, según un artículo publicado recientemente en el diario nacional El Panamá América.

Está situado cerca del Parque Internacional La Amistad, el cual es compartido por Costa Rica y Panamá. Mediante un acceso de camino de tierra, en 20 minutos, se llega a este refugio de vida silvestre importante para la región.

La opción más segura para llegar al parque es mediante el servicio que ofrece el hotel Los Quetzales en el poblado de Guadalupe que provee transporte de pasajeros mediante un tractor que tira de una especie de vagón con asientos. El hotel también cuenta con cabañas dentro del Parque Internacional La Amistad que ofrecen toda la comodidad a sus huéspedes.

Una rica fauna constituida por zaínos, tigrillos,  manigordos, además de 285 especies de aves, entre las que sobresalen el colibrí y el quetzal, se encuentra en este lugar. La flora es abundante en  gran variedad de helechos, cedro amargo, laurel y flores como orquídeas y calas.

Las calas en Cerro Punta crecen de manera silvestre, muchas veces a orillas de calle o en el lugar menos esperado. Los sembradíos de fresas y lechugas son bastante comunes en Cerro Punta.

Y para completar la aventura se puede visitar el Haras Cerro Punta, donde se crían caballos de raza para competencias en Clásicos Nacionales e Internacionales. El costo de entrada es de 8 dólares por persona.

Back to top