Planeta y Tusquets con nuevas obras para México

15 de Julio de 2014 1:56pm
periodista
Planeta y Tusquets con nuevas obras para México

En este mes la Tusquets Editores de Editorial Planeta Planeta Mexicana tiene entre otros varios títulos, estas cuatro interesantes producciones de autores mexicanos y de un japonés.

Indio borrado de Luis Felipe Lomelí

Cuenta la historia de un joven marginado que busca su lugar en un mundo envuelto en la violencia y la carencia, y para ello está dispuesto a hacer cualquier cosa, hasta matar. Como indio borrado, el Güero es uno más de los nuevos olvidados en un mundo inmerso en la violencia. El autor ha recibido varios premios nacionales y latinoamericanos por sus cuentos y ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Sugerido para público en general.

Pide un deseo, varios autores

La compilación contiene relatos originales de siete diferentes autores mexicanos ampliamente reconocidos. “Pide un deseo” te envolverá en los universos eróticos más variados: un astuto travesti persigue la fama y el amor en una de las zonas más marginadas de la ciudad, mientras que una quinceañera experimenta por vez primera y con temor un orgasmo en un inmenso baño, y así otros escenarios pintados por estos autores. La sonrisa vertical es una de las colecciones de literatura erótica más aclamadas de Iberoamérica.

Efecto tequila de Élmer Mendoza

A pesar de los caminos de la política y el tráfico de influencias, los mercados financieros y las venas criminales que los alimentan, y el Estado y su aparato represivo que sólo obran en beneficio del lucro personal, todavía hay quienes deciden enfrentar este mundo. Armado con humor e ironía, y amparado por los golpes de suerte y la solidaridad entre iguales, Elvis Alezcano se lanza a una lucha que lo lleva de México a España, Brasil y Argentina, para extender en esos países el “Efecto tequila” y conseguir también que sus padres, como buenos hijos de la psicodelia, lleguen a conocer personalmente a Mick Jagger. En 2005, Élmer Mendoza fue finalista del Premio Dashiell Hammett, por esta novela.

Baila, baila, baila de Haruki Murakami

Murakami ofrece a los lectores una historia sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela siente la necesidad de viajar a Sapporo para volver a alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer. Una vez allí, se topará con una serie de personajes envueltos en un aura de irrealidad. 

Back to top