Preparan demanda contra 'app' Inspector Ciudadano

19 de Agosto de 2016 4:55pm
periodista
Preparan demanda contra 'app' Inspector Ciudadano

Abogados preparan una demanda para decretar la nulidad de la resolución que crea la aplicación Inspector Ciudadano, señaló Víctor Martínez, jurista especializado en temas de transporte, según publica el en su web Panama Amèrica.

Martínez indicó que la plataforma móvil es ilegal, ya que la ley que valida el reglamento de tránsito le da esta facultad exclusiva a los inspectores de tránsito, que en este caso son los agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), refiere el sitio digital.

Desde este miércoles, se puso en ejecución la aplicación Inspector Ciudadano, y se presentaron 17 denuncias hasta las 3:00 p.m., de las cuales 13 fueron por vehículo mal estacionado y una por usar un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

La información es enviada por medio de la app al despacho de infracciones menores de la ATTT, para luego ser evaluada por los inspectores de tránsito, quienes determinarán si existen méritos para aplicar la multa.

Back to top