Presentación de GAFI en Francia

16 de Febrero de 2016 5:35pm
periodista
Presentación de GAFI en Francia

La delegación panameña conformada por el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla; el director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Alexis Bethancourt; y el superintendente de Bancos, Ricardo Fernández participará de la plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Se realizará del 15 al 19 de febrero en la ciudad de París, Francia, según comunico el  Ministro de Economía y Finanzas (MEF).

El Grupo Revisor de las Américas presentará en el evento el informe de los resultados de la visita en sitio realizada a Panamá del 12 al 14 de enero de 2016 para verificar la implementación de las medidas de prevención contra el blanqueo de capitales, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, indicó un comunicado.

“Nos sentimos optimistas por los resultados de la visita en sitio, durante la cual los sectores público y privado presentaron los avances en la implementación de las nuevas medidas para la prevención del blanqueo de capitales, confirmando el compromiso de Panamá con la transparencia y la lucha contra este delito”, expresó De La Guardia.

Back to top