Presentan “La ciudad imaginada” de Castillero Calvo

19 de Septiembre de 2014 1:47pm
periodista
Presentan “La ciudad imaginada” de Castillero Calvo

“La ciudad de Panamá tuvo un momento de esplendor a fines del siglo XVII y principios del XVIII, pero desgraciadamente se quema y queda despoblada”, según opina el historiador panameño Alfredo Castillero Calvo, cuya reciente obra “La ciudad imaginada: Historia social y urbana del Casco Viejo de Panamá”, fue presentada esta semana, con un lleno total del salón en un hotel de la capital.

La obra, en su segunda edición ampliada y de lujo, consta de casi 500 páginas, 11 capítulos y numerosas ilustraciones y fotografías, y para su elaboración el autor consultó abundante documentación como la del Archivo de Indias, los Archivos Generales de Bogotá, Valladolid, Madrid, Panamá y Roma; bibliotecas y museos tanto en varias ciudades españolas como en Panamá y Estados Unidos; y varios servicios geográficos e históricos.

“Es una obra excepcional, de un autor excepcional y con un patrocinio excepcional”, dijo Manuel Lucena, Agregado Cultural de la Embajada de España en Colombia, al presentar el libro y destacó que lo que cuenta Alfredo Castillero es la voluntad de persistir y la voluntad de conexión que tiene Panamá.

Por su parte Arturo Graell, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Odebrecht en Panamá, que la publicación “es una fuente de consulta indispensable para todos en general, para los amantes del Casco Viejo y para quienes quieren adentrarse en la fascinante historia de nuestro país”.

Odebrecht, empresa patrocinadora de la obra en el marco de la celebración de su 70 aniversario, ha avalado la publicación de unos 270 libros en los países donde opera alrededor del mundo.

Por su parte el autor hizo hincapié en que “La ciudad imaginada” es un libro que debe ser usado en especial por los profesores de historia y por la gente de turismo y que hoy en día el mayor reto para el Casco Antiguo es “mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento”. Castillero Calvo finalizó asegurando que Panamá “está en sus momentos más esplendorosos gracias a las obras que hizo Odebrecht”.

Back to top