Presidente Varela destaca en ONU acciones por el turismo

26 de Septiembre de 2014 2:26pm
periodista
Presidente Varela destaca en ONU acciones por el turismo

“Desarrollaremos el turismo y fortaleceremos la conectividad aérea desde y hacia las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina, el Caribe y Europa”, sostuvo el Presidente Juan Carlos Varela en uno de los puntos de su discurso en su intervención ante el 69° período de sesiones  de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Varela mencionó también que se está construyendo un sistema de transporte público moderno y eficiente con los proyectos de las líneas 2 y 3 del Metro de Panamá, “para así mejorar la calidad de vida de la población”.

Recordando la obligación que tienen todos los presidentes de velar porque los recursos del Estado, se usen para servir a sus conciudadanos y que en todas las obras y proyectos se defiendan sus intereses, el presidente panameño dijo que “comprometido con esa misión y con el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, asumí la Presidencia de mi país el pasado 1 de julio, para instalar un gobierno que continuará el crecimiento económico que vive Panamá, dándole prioridad a la inversión pública que  tenga un mayor impacto en la calidad de vida de todos los panameños”.

Varela destacó que el crecimiento económico promedio que tiene el país de un 7%, una inversión extranjera en aumento, la seguridad jurídica, baja inflación y desempleo y un sistema democrático consolidado,  su gobierno avanza para cumplir las propuestas con las que ganó las elecciones de mayo pasado.

Destacó el reto que ha asumido Panamá de culminar la ampliación del Canal Interoceánico, lo cual se está logrando gracias al respaldo de trabajadores  y profesionales panameños y de diferentes partes del mundo.

El primer mandatario recordó que el abril del año 2015 Panamá será la sede de la Cumbre de las Américas y que se está “trabajando en este evento para lograr que la Cumbre reúna a todos los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio, a fin de impulsar la integración y la paz social, con equidad y prosperidad”.

Back to top