Préstamos de la Caja de Ahorro aumentan un 8%

27 de Mayo de 2013 2:34pm
raisa
Préstamos de la Caja de Ahorro aumentan un 8%

Los préstamos de la estatal Caja de Ahorros (CA), registraron un aumento de 8% en el primer trimestre del 2013, por un total de 1,571.2 millones de dólares, en comparación al mismo periodo del año pasado, revelaron informes de la entidad bancaria.

El segmento corporativo fue el que reportó mayor crecimiento dentro de la cartera de créditos del banco con un incremento de 80.2 millones de dólares; es decir de 37.3% para ubicarse con un saldo de 295.4 millones al cierre de marzo pasado.

El gerente general de la CA, Jayson Pastor, afirmó que estos resultados positivos en las operaciones de la institución, son por la automatización de los productos de la banca personal, lo que se traduce en “agilidad y entrega mucho más rápida y apertura de nuevas sucursales con horarios más extensos para la atención de mayor cantidad de clientes”.

La segunda cartera con mayor crecimiento fue la hipotecaria, con un saldo de 911 millones de dólares, lo que reflejó un aumento de 24.4 millones.

En el área de préstamos personales se reportó un incremento de 12.8 millones de dólares, un 5.3%, para situarse en 253.9 millones de dólares.

Actualmente la CA cuenta con 49 sucursales en todo el país y 111 cajeros automáticos.

Calificación de riesgo de inversión

Recientemente el banco divulgó en su página web que Fitch Ratings dio a conocer  las calificaciones de la CA en: calificación nacional de largo plazo en AAA+(pan); perspectivas estable calificación nacional de corto plazo en F1+ (pan).

La reducción consiste de la cartera de morosidad con un indicador del 2.4% al mes de diciembre de 2012; 2011: 3.2% y 2010: 4.1%.

Esta diminución favorable se registra por estrategias en la gestión de cobros y políticas de riesgo, según asegura la entidad.

 

 

 

Back to top