Producciones económicas mejoraron un 4.07%

01 de Enero de 2016 8:38pm
periodista
Producciones económicas mejoraron un 4.07%

Con excepción del comercio y las industrias manufactureras, entre enero y octubre del 2015 la producción económica aumentó un 4.07%  según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imae), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República.

El turismo mostró tasas positivas por la entrada de turistas al país, además de las categorías  de transporte y comunicaciones que igualmente mostraron un buen desempeño impulsados por las telecomunicaciones, transporte aéreo, así como las operaciones del Canal de Panamá y movimiento de contenedores.

En tanto, la mayor generación hidráulica de electricidad y los consumos facturados incidieron en la mejoría de la producción de electricidad.

Durante este periodo, la inversión privada impulsó los sectores de construcción, y minas y canteras, actividades que se han visto afectadas por el bajo dinamismo en las actividades de la ampliación del Canal de Panamá y conclusión de varios proyectos de inversión estatal.

La actividad financiera y la prestación de servicios de diversión y esparcimiento también se vieron favorecidas,  según las estadísticas del INEC

Contrario al resto de las actividades, la producción industrial manufacturera continuó registrando variación negativa, en actividades como las relacionadas con la elaboración de productos no metálicos, de metal, textiles, químicos, plásticos y las actividades de edición e impresión; sin embargo, hubo una mayor elaboración de productos alimenticios y fabricación de papel.
 

Back to top