Rally de veleros llega a la bahía de Portobelo

30 de Junio de 2016 11:18pm
periodista
Rally de veleros llega a la bahía de Portobelo

La bahía de Portobelo, en Panamá, recibió más de una docena de veleros del "Rally Colombia Soberana 2016, evento marítimo que cuenta con 18 años y que con esta llegada pretende sentar las bases para la realización de futuras regatas que cubran la llamada “Ruta Morgan” que comprende comunidades entre Colombia y Panamá.

Estos navíos permanecerán por 72 horas (tres días) anclados en la bahía de Portobelo, antes de emprender viaje rumbo a Puerto Lindo y San Blas, con regreso a aguas colombianas.

El recorrido que inicio en Cartagena se realizó en coordinación con la agencia regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ubicada en Portobelo, Colón, la Autoridad Marítima de Panamá y la agencia de viajes “Happy Tours”.

San Andrés y Providencia en Colombia, formaron parte de la ruta para luego tomar hacia San Blas y terminar en la histórica bahía de Portobelo. El trayecto tomó cerca de 30 horas, revelaron algunos participantes.

A ritmo de bailes Congos interpretado por niños de la comunidad y en medio de un pequeño brindis, fueron recibidos los tripulantes de los veleros, quienes a su vez se hicieron con regalos por parte de la ATP.      

Los organizadores manifestaron su interés de extender este recorrido hasta Portobelo con mayor cantidad de participantes el otro año, motivo por el cual esperan lograr las conexiones entre los institutos de turismo de Panamá y Colombia, a fin de garantizar el éxito del evento y llevar divisas a través del turismo.

Back to top