Realizarán IX Foro Parlamentario de Iberoamérica

10 de Septiembre de 2013 5:07pm
raisa

La Asamblea Nacional será la anfitriona del IX Foro Parlamentario de Iberoamérica, que se realizará los días 16 y 17 de septiembre con la participación de 22 países, 200 diputados, entre presidentes y jefes de comisiones. El evento se efectuará en el nuevo edificio del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) en Amador, ciudad de Panamá como antesala a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno prevista para el 18 y 19 de octubre.

En ese sentido, directivos y jefes de departamentos del Órgano Legislativo sostuvieron una reunión con el fin de coordinar con el personal y medios de prensa para la cobertura del evento.

El presidente del PARLATINO, Elías Castillo, informó que el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de esa sede, ubicadas en Amador.

“Se están tomando todas las medidas del caso en aras de garantizar las facilidades”, dijo el diputado Castillo.

El Foro Parlamentario es un encuentro entre presidentes, vicepresidentes, diputados de los 22 Estados iberoamericanos, conformados por los 3 de la  península ibérica: España, Portugal y Andorra, así como 19 Estados latinoamericanos de habla española y portuguesa

La importancia del encuentro es discutir la forma en que desde los parlamentos se concrete una alianza estratégica en Iberoamérica con cuatro temas principales planteados por Panamá en la Secretaría Pro Témpore en cuanto a lo político, económico, social y cultural dentro del contexto mundial actual.

Back to top