Remodela baños Aeropuerto Internacional de Tocumen

23 de Septiembre de 2016 6:17pm
periodista
 Remodela  baños Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal  de Panamá, inició con el proceso de remodelación de los baños, cuyos trabajos abarcan entre otros, el cambio del piso, lavamanos, urinarios, reemplazo de los sanitarios, y rectificación de las baterías sanitarias en los satélites A y B.

Se trata de mejoras enfocadas directamente a garantizar la comodidad de los pasajeros que ahora contarán con salas y mobiliarios de sanitarios más acordes con la actividad que se registra en la principal terminal aérea de Panamá.

El proyecto, que lleva un 6% de avance, se adjudicó mediante un acto público a la empresa Ingeniería y Construcciones Técnicas, S.A. en agosto pasado, a un monto de 359 mil dólares, implicando el estudio, diseño y desarrollo de los planos para la remodelación completa de las salas de baños.

Tocumen detalló mediante un comunicado, que con la reposición que se realiza actualmente, se estará pasando de un total de 16 a 32 nuevos sanitarios entre ambos satélites. Entre los que se incluyen unidades destinadas exclusivamente para personas con movilidad reducida.

Los trabajos, que tienen previsto culminen en diciembre de 2016, se llevarán a cabo por etapas y forman parte del programa general de mantenimiento que adelanta la administración de la terminal aérea, para optimizar los servicios ofrecidos a los usuarios que visitan estas instalaciones aeroportuarias.

Se informó además, que mientras se realicen los trabajos se colocará señalética para facilitar la orientación de los pasajeros.

Paralelamente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha previsto para el 6 de octubre la reunión previa de homologación con el objetivo de cumplir con el proceso de licitación para la renovación completa de las 15 salas de baños en los tres niveles de la terminal actual de pasajeros, y cuyo precio de referencia se ha fijado en 983 mil dólares; las empresas interesadas tendrán hasta el 18 de octubre para entregar sus propuestas técnicas y económicas de acuerdo con el pliego de condiciones.

Estas acciones se unen a otras que ha llevado a cabo la administración de Tocumen, como la renovación de los aires acondicionados, con el objetivo de hacer más confortable y gratificante la estadía de los pasajeros en el aeropuerto.

La principal terminal aérea de Panamá, atiende en promedio un total de 36 mil pasajeros por día. Hasta julio de este año registró un movimiento global de 8.4 millones de usuarios.

Back to top