Reserva a última hora

27 de Septiembre de 2016 9:00pm
periodista
Reserva a última hora

Las reservas de hotel realizadas en el mismo día son de promedio un 23% más baratas que las pernoctaciones cerradas con mucha antelación. Al menos así lo dice un análisis de HRS que ha examinado el comportamiento de las reservas de viajes de negocios en su portal.

El móvil es la tendencia que definirá el futuro de la industria de viajesEn el análisis se estudiaron los precios medios de los últimos cinco años y compararon las tarifas a lo largo de determinados períodos de reserva anticipada. La mayoría de los viajeros de negocios (58%) tiende a reservar el hotel con menos dos semanas de antelación, mientras que un 32% hace la reserva con 14 días o más.

Según este estudio, reservar a última hora puede reducir las tarifas hasta casi una cuarta parte más baratas que las hechas con más planificación. De los viajeros de negocios analizados por HRS, uno de cada diez reserva su hotel el mismo día que lo necesita. La mayor parte de este 10% utiliza una aplicación móvil.

"El móvil es la tendencia actual y la que definirá el futuro de la industria de viajes. Hoy en día, de todas las búsquedas que recibimos en nuestro portal el 40% ya se realizan a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas", afirma el consejero delegado de HRS, Tobias Ragge.

 Con información de 20 minutos.es

Back to top