Reunión del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo

26 de Febrero de 2016 9:10pm
periodista
Reunión del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo

En una reunión plenaria los integrantes principales y suplentes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo conocieron los objetivos y actividades del plan de trabajo que elaboró la Secretaría Ejecutiva para ejecutar en este 2016.

Durante su intervención el presidente del Consejo, Luis Ernesto Carles destacó que “Se trata de una oportunidad ideal, puesto que este ejercicio permite actualizar las prioridades del desarrollo nacional en el marco de las prioridades de la Concertación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También el plan va enfocado en proyectar a la Concertación ante la sociedad y fortalecer la representatividad territorial y sectorial del Consejo”.

El plan de trabajo fue expuesto por el Secretario Ejecutivo, Edwin Rodríguez, quien señaló de forma completa que este documento recoge antecedentes, objetivos y actividades que responde a las necesidades expuestas por los propios consejeros durante un mapeo de opinión a finales de 2015 y el llamado que hiciera el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que a través de la Concertación Nacional inicien un diálogo con miras a un plan Estratégico nacional con visión de Estado “Panamá 2030” para hacer realidad los 17 objetivos de desarrollo sostenible(ODS).

En la sesión los consejeros felicitaron la iniciativa de presentar este plan ante el plenario para su conocimiento y discusión, que los llevan aportar importantes opiniones con el fin de mejorar o fortalecer todo lo relacionado a este espacio de diálogo, legalmente constituido.

También se destacó la importancia de establecer vínculos para mejorar la comunicación y la divulgación de la Concertación; ampliar la estructura y verificación de la representatividad;  así como la necesidad de optimizar la Unidad Técnica Administrativa de la Concertación, entre otras.

Con información de: La Estrella de Panamá

Back to top