Rompe récord de asistencia carnaval panameño

03 de Marzo de 2017 4:34pm
periodista
Rompe récord de asistencia carnaval panameño

Gustavo Him, administrador  de la Autoridad  de Turismo,  señaló que el carnaval capitalino rompió  récord  en asistencia  al sobrepasar las cifras del año pasado, aproximadamente unas 900mil personas disfrutaron de la fiesta durante 5 días.

Tras el éxito del carnaval en la ciudad capital, Him anuncio que coordinara con las tunas  más representativas del país para realizar en abril “El desfile de las reinas”, el cual será  folclórico y se realizará en la  Cinta Costera1.

“Todo lo que sea marca, genere turismo y resalte el folclor, es lo que estamos buscando”,  destacó Him.

En el área VIP,  donde solo se permitió la entrada  a turistas que presentaron su pasaporte con sello reciente, ingresaron unos 6 mil  en su  mayoría de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, Argentina,Chile, Guatemala y México.

Los turistas fueron  atendidos por personal de la Autoridad  de Turismo en esta área, que mantuvo un flujo continuo desde el viernes 24 de febrero, día de la coronación y arranque del carnaval.

“Quisimos darle un trato especial para que se lleven una buena imagen de la hospitalidad del país y regresen”, detalló Him, a la vez indicó que a nivel nacional  unos 45 mil turistas  disfrutaron de la fiesta del rey Momo.

El incremento en la llegada de turistas al carnaval este año, según Him, se debió a la promoción que se desarrolló con fuerza durante varios meses en el extranjero.

Indicó que el martes de carnaval, el desfile se enfocó en la campaña de turismo local:” Tú Panamá, ¿Ya la conoces?” y” Turismo empieza contigo”, eslóganes con los que el año pasado inicio la promoción de turística nacional.

Sobre la decisión de suspender ayer  la entrada al área  de los culecos, explicó que fue por medida de seguridad, porque ya estaba a su máxima capacidad por la cantidad de gente que se volcó hacia la Cinta Costera.

En materia de seguridad, señaló  que se trabajo  en coordinación con la Fuerza Tarea Conjunta, por lo que los hechos  que se pudieron presentar fueron controlados de inmediato por las autoridades de policía.

Los niños también tuvieron un trato especial durante estos días, en los que pudieron descargar energía en los juegos mecánicos e inflables del parque temático, abierto de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., durante los cuatro días de carnaval.

Para el otro año, el Administrador de Turismo dijo que se podría contemplar la idea de confeccionar más carros alegóricos, aumentar el número de comparsas y  contratar  artistas internacionales con el financiamiento de la empresa privada. "Se ha comprobado que hay una proyección internacional en el carnaval panameño por la cantidad de turistas que llegaron al país”

La reubicación de los quiscos para que sea más equitativo y la realización de una tómbola pública y notariada para la distribución de los mismos es una de las medidas que se tomaran  el próximo año, señaló el Administrador de Turismo.

“No se aumentará  la cantidad de puestos, porque no es rentable, lo que hay es que reubicarlos y es lo que vamos hacer”, señaló.

El carnaval Panamá:“Un país en fiesta 2017” culminó este miércoles, en horas de la madrugada, con una romería por la Cinta Costera encabezada por SM Giselle Ow Young y sus princesas, donde se procedió al entierro de la sardina, dando por concluida la fiesta del rey Momo.

La Autoridad de Turismo participó en horas tempranas en el proceso de barrido  y recolección de basura junto al personal de la Autoridad  de Aseo y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, por lo que la Cinta Costera1 podría estar abierta antes de las 12:00 del mediodía, según lo programado

Back to top