Russian Classical Ballet presenta a "La Bella Durmiente"

17 de Mayo de 2016 3:38pm
periodista
Russian Classical Ballet presenta a "La Bella Durmiente"

El Russian Classical Ballet se .presentará en Panamá este  miércoles  en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa,    con una única presentación de “La Bella Durmiente”

La deslumbrante obra prima del ballet será  interpretado por un elenco de 30 bailerines de talla internacional  liderados por Evgeniya Bespalova, en el personaje de Aurora y Denis Karakashev en el papel de Príncipe Désiré.

Basado en el cuento “La Belle aubois  Dormant”, de Charles Perrault, bien al estilo francés del siglo XVIII, se considera uno de los ballets que mayor interés despierta en el gran público. En dicha representación, los bailarines lucirán los trajes propios de la época.
 
 Se trata de la primera vez que la compañía Russian Classical Ballet se presente en el país. La pieza fue presentada por primera vez el 15 de enero de 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.
 
De acuerdo a los promotores de este espectáculo en Panamá, los fondos adquiridos en este evento serán destinados para la creación de dos centros más de Fundación Valórate. Uno en Santiago y el otro en Penonomé .

Bailado por todas las compañías del mundo, esta obra prima de Pyotr Tchaikovsky es sin duda una de las más bellas páginas del ilustre compositor ruso. Eternas melodías como “Rosa Adagio” y “Grande Valse Villageoise” revelan el lirismo del autor. La relación de la música de Tchaikovsky, con la coreografía de Marius Petipa es tan perfecta que sería difícil imaginar otra lectura de la partitura. Por ello, música y coreografía en una simbiosis genial hicieron con que esta pieza fuera considerada la obra emblemática de la danza clásica.

Esta producción clásica presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, figurines producidos con detalles suntuosos, y un elenco de solistas y cuerpo de baile irreprensibles liderados por dos estrellas de la danza internacional.
 

Back to top