Sabre lanza aplicación para Apple Watch con datos sobre viajes

24 de Abril de 2015 3:38pm
periodista
Sabre lanza aplicación para Apple Watch con datos sobre viajes

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) anunció esta semana que TripCase (www.tripcase.com), su aplicación móvil para notificaciones y servicios de viajes, estará disponible para Apple Watch a partir del lanzamiento global del smartwatch, pautado para este viernes 24. Este desarrollo de software, impulsado por tecnología Sabre y para el dispositivo portátil de Apple, acercará funcionalidades fundamentales para alertas en tiempo real durante viajes.

La nueva versión portátil o "wearable" de TripCase, destacada entre las apps móviles para viajes de mayor adopción a nivel mundial, permite a los  usuarios de Apple Watch acceder a información específica y en tiempo real sobre viajes actuales o planificados, incluyendo notificaciones sobre vuelos en una simple vista al reloj inteligente.

“Sabre es un referente en la creación de software y servicios para viajes que respondan al próximo auge de dispositivos wearable, anticipando el impacto que la tecnología portátil tendrá en la forma como los usuarios reservan y querrán experimentar cada viaje”,comentó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre Corporation. “Durante años nuestra compañía ha desarrollado tecnologías móviles para negocios de viajes y consumidores por igual; como Sabre Red Mobile Workspace en tabletas para los agentes de viajes, check-in y notificaciones móviles que pueden ofrecer las aerolíneas a sus pasajeros, y un completo portafolio de soluciones de marketing digital y móviles para hoteles alrededor del mundo. Y ahora con TripCase en Apple Watch tanto los proveedores de servicios, las agencias y empresas pueden contar con Sabre para atender e interactuar aún mejor con viajeros y mediante este nuevo dispositivo de Apple”.

Además de notificaciones en tiempo real sobre estados de vuelos y cambios de puertas de embarque en aeropuertos, los usuarios de Apple Watch podrán consultar detalles de sus itinerarios, estadías de hotel, direcciones, teléfonos y códigos de reservas. También con apenas un clic al Apple Watch, cada viajero usuario de TripCase podrá marcar ubicaciones favoritas en sus destinos, como restaurantes, tiendas u opciones de entretenimiento y tiempo libre. Incluso podrán consultar mapas, horario local y direcciones para cada una de sus actividades.

“TripCase es una gran adición para el Apple Watch, en base a información interactiva y en tiempo real sobre viajes que la app brinda a los usuarios”, agregó Jay Jones, vicepresidente de Sabre en la región de las Américas. “Actualmente millones de viajeros confían en TripCase para recibir notificaciones inmediatas, actualizaciones en sus viajes, y ahora con Apple Watch hacemos las consultas instantáneas y verdaderamente portátiles”.

Un reciente análisis de datos de más de 30 millones de viajes gestionados por TripCase durante 2014, reveló que 7 de cada 10 viajes con reservas de vuelos experimentaron cambios 72 horas antes de la partida original. Entre estos viajes reprogramados, 69 por ciento fueron debido a cambios o demoras pautados, 29 por ciento por cambios en puertas de embarque, y 2 por ciento resultado de cancelaciones.

“Este sondeo demuestra la importancia de las actualizaciones en tiempo real, como las provistas por TripCase, además de confirmar cómo la tecnología portátil será protagonista en definir interacciones más precisas con los viajeros”, remarcó Jones. “La integración de servicios de viajes con tecnología wearable como Apple Watch creará puntos de contacto e interacción más eficientes con cada viajero”.

TripCase inició su integración con tecnologías portátiles en 2014, con Android Wear y otros dispositivos wearable. Desde entones aplicó mejoras para optimizar la forma como los usuarios reciben notificaciones importantes en sus relojes inteligentes. TripCase ha sido la primera aplicación móvil para gestión de viajes en enviar alertas en tiempo real también para el Samsung Gear S.

Back to top