Salón Internacional de Turismo de Cataluña

08 de Abril de 2016 10:22pm
periodista
Salón Internacional de Turismo de Cataluña

B-Travel reunirá del 15 a 17 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a todas las comunidades autónomas y cerca de 50 países y regiones del mundo en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.

Contará con más de 60 actividades organizadas, propuestas lúdicas, nuevas zonas de ambientación para ayudar al visitante a elegir su próximo viaje y un espacio gastronómico que ofrecerá degustaciones de lo mejor de la cocina mundial y por primera vez abrirá por la noche.

Visitar la próxima edición de B-Travel, será un viaje de emociones por todo el mundo. Cerca de 200 expositores presentarán su oferta de turismo de experiencias que el salón engloba en cinco grandes ámbitos: B-Happy (viajes en familia, escapadas de wellness, etc); B-Culture (propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura); B-Special (con la oferta de turismo de compras, experiencias únicas y de nuevo lujo); B-Adventure (turismo deportivo, rural, náutico, etc); y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas).

En cuanto a los destinos nacionales y de proximidad, estarán presentes todas las comunidades autónomas sumándose este año Asturias, La Rioja y Castilla La Mancha. A nivel internacional, destacan los países asiáticos, como Tailandia –que participa por primera vez- China, Camboya o India; procedentes de Europa (regiones de Francia, Croacia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia y zonas árticas), Latinoamérica (República Dominicana, Argentina, Cuba o Perú), Oriente Próximo como Israel, norte de África como Marruecos o Túnez y del África sub-sahariana.

Asimismo, participan más de 60 agencias de viajes especializadas en rutas y experiencias por todo el planeta; las principales navieras y agencias de cruceros como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Viajes El Corte Inglés, Pullmantur Cruceros o Grimaldi Lines; importantes compañías de transporte (Renfe, Air China o Singapur Airlines o Aeroflot) y empresas que ofrecen servicios turísticos como Open Camp, el primer parque de experiencias deportivas situado en Barcelona.

En el ámbito profesional, se organizará un programa de conferencias para analizar las últimas tendencias de un sector crucial para la economía que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, generó casi un millón de empleos directos en España. Habrá una jornada dedicada a las oportunidades que se abren con el turismo de experiencias y sesiones específicas sobre ecoturismo, turismo rural, joven, industrial y acerca de la incorporación de la tecnología al sector.

Back to top