Se alista BIZFIT 2017, evento de innovación y tecnología

01 de Septiembre de 2017 10:57pm
periodista
Se alista BIZFIT 2017, evento de innovación y tecnología


 Panamá celebrará el próximo cinco de octubre la novena edición del “BIZFIT 2017, Encuentro de Innovación y Negocios” , dieron a conocer la Cámara Panameña de Tecnologías de lnformación, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) y la Fundación Ciudad del Saber.

El evento que se celebrará en el Hotel Sheraton Convention Center Panamá, tiene como objetivo democratizar el conocimiento en materia de innovación y tecnología, y brindar herramientas para poder incentivar a más profesionales, directivos, pequeñas y medianas empresas a hacer un cambio positivo en el  país, precisa una nota de los organizadores.

 “Este año BIZFIT trae una agenda renovada enfocada en 5 sesiones temáticas sobre: gobierno corporativo, intelligentmobility, customerexperience, comercio electrónico y arquitectura. Tenemos el agrado de contar con los más grandes expertos locales e internacionales de las mejores universidades como Stanford, Carnegie MellonUniversity, entre otras. De igual forma,contaremos con representantes del Centro de Innovación de Ciudad del Saber y urbanistas panameños” señaló Jaime Blanco, presidente del Comité Organizador de BIZFIT Panamá 2017. En nuestra novena edición buscamos acercar al público panameño a los protagonistas de la innovación para así crear puentes de conocimiento y networking.

El evento contará con una conferencia magistral presentada por VISA a cargo del reconocido conferencista y bestsellerScott Berkun, quién presentará su libro “Los Mitos de la Innovación” en el que se analiza las ideas erróneas que se tienen sobre la innovación y cómo aprender de ellas. Berkun formó parte del equipo de Microsoft para desarrollar Internet Explorer entre 1994 y 1999. Tras su salida del gigante tecnológico decidió dedicarse a educar y promover temas de innovación y gerencia apareciendo en medios como The New York Times, The Washington Post, Forbes, TheEconomist, entre otros.

Como parte de la celebración de los 9 años de este evento, BIZFIT contará con 5 sesiones gratuitas que están dirigidas ajóvenes universitarios, profesores y profesionales de la industria pública y privada que quieran conocer más sobre innovación y tecnología.

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web www.bizfitpanama.com y podrán elegir el tema de su interés. Desde temprano contaremos con una sesión de comercio electrónico titulada: “Cómo el comercio electrónico está transformando las finanzas de las industrias de moda, lujo y retail”. Esta sesión estará a cargo de CarlosTerreni, director de NetCommSuisse, empresa que está transformado los negocios en la industria de la moda.

Desde la Universidad de Stanford visitará Panamá el profesor Evan Epstein, director ejecutivo del Rock Center para el Gobierno Corporativo. El especialista expondrá sobre “Gobierno Corporativo en Silicon Valley: Ideas para América Latina.”

Por Panamá, el destacado arquitecto Ignacio Mallol hijo, hablará sobre “La tecnología e Innovación Digital en la Arquitectura.” De igual forma, la agenda incluye una sesión de estrategias para la generación de experiencias e interacción por parte de los clientes. El especialista español Carlos Molina, de IZO Corporate será el encargado de esta sesión titulada “LeadingExperience: El futuro de la Experiencia del Cliente”. Por último Excel Automotriz hablará sobre “IntelligentMobility” con la presentación especial de Rodrigo Centeno, Marketing Director, NISSAN LATAM.

BIZFIT es organizado por CAPATEC con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, AMPYME, SENACYT, Alcaldía de Panamá, Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y PROINVEX Panamá.  

El año pasado, el evento de tecnología e innovación convocó a más de 1,200 personas; este año invita a jóvenes universitarios, profesores y profesionales de la industria pública y privada que quieran conocer más sobre innovación y tecnología.
 

Back to top