Se aprueba el “Mes de la Municipalidad”

05 de Febrero de 2016 9:58am
periodista
Se aprueba el “Mes de la Municipalidad”

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No. 275, que establece el “Mes de la municipalidad” y declara el 6 de agosto como el día de su celebración.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, Javier Ortega, durante el uso de la palabra ante el pleno expresó que los municipios promoverán durante el mes de agosto la realización de actividades culturales, deportivas, charlas, seminarios, congresos, y demás actividades, con el interés de brindar la importancia de la institución municipal con el Gobierno y desarrollo de sus ciudades.

Los diputados Elías Castillo, Iván Picota, Héctor Valdés Carrasquilla, Quibián Panay y otros avalaron esta propuesta por considerarla positiva.

La exposición de motivos de esta propuesta destaca que como entidad fundamental de la división político administrativa del Estado, con gobierno propio, democrático y autónomo, el municipio tiene como función primordial atender las necesidades de los miembros de la comunidad, con los que tienen un contacto directo y de los que pueden tener de viva voz los problemas que los aquejan.

El articulo 1 y 2 del documento establece el mes de agosto como el “Mes de la Municipalidad”, a fin de divulgar y promover la importancia de los municipios en el desarrollo social y económico de las comunidades en la República de Panamá y se declara el 6 de agosto como el “Día de la Municipalidad en la República Panamá.

Además, añade el proyecto de la municipalidad que los servicios son básicos, pero esenciales: limpieza de calles, mantenimiento, poda de árboles, cuidado de plazas y otros espacios públicos, apertura y mantenimiento de caminos, clubes Y cementerios, entre otros.

Back to top