Senado mexicano avala acuerdo para aumentar vuelos entre México y Panamá

21 de Noviembre de 2013 4:21pm
periodista
Senado mexicano avala acuerdo para aumentar vuelos entre México y Panamá

El Senado mexicano aprobó por unanimidad un acuerdo alcanzado por los Gobiernos de México y Panamá para aumentar las conexiones aéreas directas entre ambas naciones.

El acuerdo alcanzado por las autoridades aeronáuticas de México y Panamá en 2011 modifica el Convenio Sobre Transporte Aéreo bilateral, suscrito el 14 de febrero de 1996, para ajustarlo a “las necesidades del tráfico aéreo entre los dos países”, informó la Cámara alta en un comunicado.

El documento aprobado por el Senado y enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación permite modificar el cuadro de rutas, así como aumentar la frecuencia de vuelos semanales entre ambas capitales de 21 a 28.

Además, para la ruta entre el balneario mexicano de Cancún y Panamá suben los vuelos semanales de 21 a 35, mientras que entre Guadalajara-Panamá se mantienen las 7 frecuencias a la semana, precisó.

El acuerdo establece también que las líneas aéreas designadas por cada país deberán modernizar su sistema de operación y cumplir con las normas de seguridad operacional establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional.
 

EFE

Back to top