Suben recompensa por holandesas desaparecidas

13 de Mayo de 2014 2:01pm
periodista

(ACAN-EFE) Los familiares de las holandesas desaparecidas desde el 2 de abril en Chiriquí subieron ayer lunes, a 40 mil dólares la recompensa a por informaciones que ayuden a encontrarlas con vida.

Lisanne Froon de 22 y Kris Kremers de 21 años,  desaparecieron en el Municipio de Boquete y una intensa búsqueda se llevó a cabo durante dos semanas, principalmente, en la espesa cordillera de Talamanca, en las montañas del occidente panameño entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, fronterizas con Costa Rica.

Un portavoz de los familiares de Lisanne dijo en rueda de prensa que “por las próximas tres semanas se ofrecerá una recompensa de 40 mil dólares por pistas que nos lleven a encontrar vivas” a las dos jóvenes.

“Alguna [persona] debe saber algo, que por favor lo diga, si no quiere ir a la Policía tenemos un número telefónico y un correo electrónico” para que dejen algún mensaje, pidió a nombre de Peter y Diny Froon, padres de Lisanne y su tío Yan Rigter.

La familia ha viajado a Panamá para “verificar con nuestros propios ojos que la investigación continua”, añadió, al tiempo que en nombre de los parientes de Lisanne y Kriss están “muy agradecidos” por el apoyo de la Policía panameña, el pueblo de Boquete y las autoridades de socorro.

No obstante, reconocieron que no tiene ningún nuevo indicio sobre el paradero de las jóvenes, solo “rumores” de los que no tienen ninguna certeza.

Recordaron que las estudiantes viajaron a Panamá para tomar un curso de español por dos semanas y luego se trasladaron a Boquete para cumplir una labor social con niños por un mes.

Los familiares aprovecharon para mandar un mensaje emotivo a las desaparecidas asegurándoles que “estamos con ustedes siempre”.

Back to top