Todo listo para el Festival Internacional de Cine Panamá 2017

28 de Marzo de 2017 6:28pm
periodista
Todo listo para el Festival Internacional de Cine Panamá 2017

Del 30 de marzo al 5 de abril, un total de 70 películas se proyectarán en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, entre las que destacan cuatro películas panameñas.

La Autoridad de Turismo de Panamá es parte de los patrocinadores de este gran festival, que tendrá su gala inaugural este jueves 30 de marzo en el Teatro Balboa a las 7:00 p.m.

El largometraje muscial La Jota, dirigido por Carlos Saura, dará inicio a la sexta edición de IFF Panamá, en una proyección que contará con la presentación especial en vivo de Miguel Ángel Berna, bailarín y coreógrafo protagonista de la película.
 
Gustavo Him, administrador de Turismo de Panamá, adelantó que la Fundación IFF Panamá ha distinguido a la ATP como co-anfitriona de la ceremonia de inauguración e indicó que con la celebración de este evento, además de fortalecer la industria cinematográfica local, se impacta positivamente a la economía del país.
 
Entre los invitados especiales están Eduardo Noriega y Miguel Ángel Berna desde España, Kleber Mendonça y Emilie Lesclaux de Brasil, Fernando Guzzoni y Giancarlo Nasi de Chile y Elisa Paloschi de Canadá.
 
IFF Panamá 2017 incluye cinco producciones panameñas: La Matamoros y Cimarronaje en Panamá, que forman parte del portal de las Historias de América Central y El Caribe; Kimura y La Felicidad del sonido, que son presentaciones especiales; y el documental “Garras de Oro”, una coproducción colombo-panameña de 1926 que narra el conflicto histórico entre EEUU, Colombia y Panamá.
 
La muestra de películas de Centroamérica y del Caribe incluye las cintas: Abrázame como antes (Costa Rica), Atrás hay relámpagos (Costa Rica, México), Crónica del sueño de batalla (Martinica), Bad Lucky Goat (Colombia), Cimarronaje en Panamá (Panamá), El sonido de las cosas (Costa Rica), Jeffrey (República Dominicana/Francia), Jugando a ser el diablo (Trinidad y Tobago/Bahamas/EE.UU.), Santa y Andrés (Cuba/Francia/Colombia).
 
En tanto, la selección de películas de Iberoamérica contempla seis producciones de México, incluyendo Tesoros, y de España el musical Jota, la comedia La noche que mi madre mató a mi padre y el drama El hombre de las mil caras.  Esta sección también incluye las producciones de Brasil:  Bajo Presión y Aquarius, un drama con la actriz Sonia Braga.
 
El film ganador del Oscar de la academia 2017 como mejor película de habla no inglesa, El cliente (The salesman), también se proyectará en la sexta edición de IFF Panamá.

Como parte de las actividades formativas, se desarrollará un taller de producción con Elena Manrique, reconocida productora española que ha liderado la ejecución de películas como El Laberinto del Fauno y El Orfanato, entre otras.  
 
Igualmente, habrá una clase magistral con el director de arte y decorador de set mexicano, Eugenio Caballero, triunfador en la categoría de Mejor Dirección de Arte de los Premios Oscar por El Laberinto del Fauno, y del Premio Goya por Un monstruo viene a verme.
 
IFF Panamá cuenta con diferentes puntos de proyección en la ciudad: Teatro Balboa, Teatro Anita Villalaz, Cinepolis Multiplaza, Ateneo de Ciudad del Saber, Sala Ricardo J. Alfaro y proyecciones gratuitas al aire libre en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera 2.
 
En 2016 cerca de 6,500 personas de todas las edades disfrutaron de esta actividad, de acuerdo con la Fundación IFF Panamá.

Back to top