Todo listo para la Vitrina Turística ANATO 2014

10 de Febrero de 2014 2:20pm
periodista
Todo listo para la Vitrina Turística ANATO 2014

Con más de 700 expositores nacionales colombianos y extranjeros y República Dominicana y Tolima como invitados especiales, la edición 33 de la Vitrina Turística - ANATO 2014 se celebra del 26 al 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

Los organizadores ha anunciado la presencia de representaciones de más de 30 países de todos los continentes, los 32 departamentos de Colombia y más de un centenar de agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y operadores turísticos.

En esta versión, el país invitado es República Dominicana, con el que Colombia tiene significativos lazos a nivel turístico, mientras que la región colombiana destacada es Tolima, con una significativa oferta de ocio, naturaleza, aventura, gastronomía y cultura.

“La Vitrina Turística es el escenario adecuado para posicionar la marca e imagen del expositor, y promocionar nuevos productos y servicios en un ambiente estrictamente profesional. Son 30.000 metros cuadrados y 700 expositores al servicio del turismo”, destacó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

En esta versión se destaca la participación, por primera vez, de entidades oficiales de turismo de Turquía, India, Portugal e Indonesia,  y empresas operadoras y mayoristas de Jordania e Italia como expositores, así como de todas las regiones de Colombia.

Los organizadores informaron que, en línea con el creciente interés por la sostenibilidad y el medio ambiente, el papel, en su mayoría, será reemplazado por la tecnología a través de aplicativos para tecnología IOS, Android y HTML5, con información digital sobre participantes, agenda y localización de stands.

El director de la Vitrina Turística, Rafael Avella, explicó que el evento se constituye en un mercado donde todos los que tienen un producto o servicio del sector tienen la oportunidad de ofrecerlo. “Se creó fundamentalmente para las agencias asociadas de ANATO, pero poco a poco se fue ampliando el marco. Para participar necesitan tener su respectivo Registro Nacional del Turismo”, agregó.

Igualmente, en el marco del evento se llevará a cabo la octava versión de Colombia Travel Mart, una rueda de negocios internacionales organizada por Proexport, en la cual participarán 107 compradores de Europa, 108 de Sudamérica, 91 de Norteamérica, 54 de Centroamérica y el Caribe, 28 de Asia y el Pacifico, y 258 exportadores empresarios colombianos.

 
Back to top