Traje típico de la mujer panameña acapara atención en España

02 de Mayo de 2017 8:31am
periodista
Traje típico de la mujer panameña acapara atención en España

La vistosidad y donaire del traje típico de la mujer panameña, que luciera la reina del carnaval capitalino Giselle Ow Young, acaparó la atención durante la entrega de premios del evento inaugural del torneo de golf Ilusión Cup 2017, celebrado en Madrid- España, el pasado jueves 27 de abril, con la participación de más de 60 jugadores aficionados a este deporte.

Los ganadores de este torneo “invitacional” en la primera categoría fueron Juan Antonio Requena Ortiz del Club El Bonillo, con 38 puntos; Teodoro Arnaldos Ruíz, del Club Altorreal, con 37 puntos; mientras que en la segunda categoría destacaron Juanjo Cercadillo del Club Oli Hinojosa, con 38 puntos, y Roberto Simón Marina, del Club Retamares, con 36 puntos.

“El Drive más largo del torneo” lo consiguió Fernando Navas del Club La  Herrería y el premio a la “bola más cercana” se lo adjudicó Roberto Simón Marina del Club Retamares, donde se desarrolló este encuentro de golf, con la participación de periodistas, empresarios, políticos y ex deportistas con trayectoria en el Real Madrid como: José María Gutiérrez, mejor conocido como “Guti” y el ex técnico del Málaga y ex futbolista del Real Madrid, el Barza y el Atlético de Madrid, el alemán Bernd Schuster”.

Antes de que la final de este torneo de golf con formato Ryder Cup para golfistas aficionados se juegue en Panamá en la última semana de septiembre, en el Buenaventura Golf Panamá, se realizarán cuatro competencias: el 6 de mayo, en el Club de Golf Llavanera, en Barcelona; el 27 de mayo, en el Real Club de  Golf de Sevilla; el 10 de junio, en el Club de Golf El Bosque, en Valencia; y el 1 de septiembre, en Golf de Valdeluz, en Guadalajara.

La selección española estará conformada por los dos ganadores en cada una de las pruebas que se disputarán en territorio español, quienes se enfrentarán al equipo panameño también conformado por 10 jugadores.

Los triunfadores obtendrán como premio un viaje a la gran final en Panamá con todos los gastos pagos, destacó Juan José Villanueva, presidente internacional del torneo de golf Ilusión Cup.

Desde hace tres años, el torneo de golf Ilusión Cup, uno de los más importantes de España, promueve a Panamá como destino turístico y como lugar ideal para competencias de golf.

El  número de impacto informativo y publicitario el año pasado de este torneo fue de más de 78 millones de personas, sin contar redes sociales. “Solamente en televisión tuvimos más de 26 horas dedicadas a promover los destinos de Panamá, información que fue replicada en 19 países, entre los cuales España, Portugal, Francia, Argentina y Estados Unidos”, aseguró Villanueva, a la vez indicó que este año se espera superar estas cifras.

Adelantó que se evalúa la posibilidad de que este torneo, en el futuro, involucre a otros países de Europa incluso a Colombia y México en un circuito que se denominaría “Conoce a Panamá”, con la participación de cinco o seis equipos de diferentes naciones.

Villanueva explicó que la invitación este año de la reina del carnaval capitalino y embajadora de Turismo de Panamá en el torneo de golf es con el interés de fortalecer lazos de hermandad entre ambas naciones. “Ella es la persona más representativa de la cultura popular panameña y por ende la figura más adecuada para la secuencia de filmaciones que captamos en sitios emblemáticos en Madrid”, resaltó.

Las filmaciones en estos lugares -según Villanueva- serán transmitidas por Movistar +, Teledeportes, Canal Sur y Madriddiario, cuando se pasen, durante el torneo de golf, las entrevistas realizadas en España a la reina del carnaval capitalino y es como se va a fusionar en el resto del circuito, igualmente sitios turísticos desconocidos por el europeo que la Autoridad de Turismo de Panamá ( ATP), patrocinador principal de este evento deportivo, se ha propuesto proyectar fuera de las fronteras panameñas, a fin de impulsar la actividad turística.

Lo que pretendemos con el torneo de golf Ilusion Cup es dar a conocer esa “joya desconocida” por los españoles como lo es Panamá, aseguró Villanueva.  “El territorio panameño tiene todo lo que el turista español busca:  campos de golf maravillosos, selva, islas, lugares por descubrir; tiene la modernidad con lo antiguo y es una mezcla muy difícil de encontrar en otros países y por eso creemos que Panamá en el futuro se convertirá en el referente de los viajeros”, indicó.
 

Back to top